ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Transgenicos


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  200 Visitas

ALIMENTOS TRANSGENICOS

Los alimentos transgénicos son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie. Gracias a la biotecnología se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad especial de la que carece. De este modo, las plantas transgénicas pueden resistir plagas, aguantar mejor las sequías, o resistir mejor algunos herbicidas.

Los transgénicos, desde su nacimiento, han suscitado mucha polémica.

Los transgénicos son un grave riesgo para la biodiversidad y tienen efectos irreversibles e imprevisibles sobre los ecosistemas. Suponen incremento del uso de tóxicos, contaminación genética y del suelo, pérdida de biodiversidad, desarrollo de resistencias en insectos y vegetación adventicia ("malas hierbas") y efectos no deseados en otros organismos.

Suponen un riesgo para la salud: potencialmente pueden suponer nuevas alergias, aparición de nuevos tóxicos, disminución en la capacidad de fertilidad (en mamíferos), contaminación de alimentos, problemas en órganos internos, etc.

Desde mi punto los transgénicos si son un peligro para la biodiversidad ya que incrementan el uso de tóxicos, producen contaminación genética y del suelo, y causa pérdida de biodiversidad porque no se lleva a cabo un proceso natural.

Al parecer si existe riesgo para la salud humana ya que los transgénicos no son totalmente naturales por lo tanto puede producir desde alergias hasta daños en órganos internos, aunque claro esta que esta situación se da a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com