ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Transgenicos


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo

Reaccionar acerca del avance en la producción de alimentos transgénicos, analizando, los argumentos de los actores que participan en el documental “el mundo según Monsanto”.

Introducción

“El que controla el PETRÓLEO controla las naciones; quien controla los ALIMENTOS, controla a los pueblos. Si controlas el DINERO, controlas el mundo”.

Un transgénico (organismo genéticamente modificado u OGM) es un ser vivo creado artificialmente con una técnica que permite insertar a una planta o a un animal genes de virus, bacterias, vegetales, animales e incluso de humanos. Los alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas. En la actualidad tienen mayor presencia de alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz, la cebada o la soya.

El siguiente ensayo tiene la finalidad de presentar el hecho social de mayor impacto que acontece a la sociedad, ubicado en gran parte en el medio agrícola; estamos hablando de los alimentos transgénicos y de la problemática que ha creado Monsanto y su línea de productos herbicidas y semillas genéticamente modificadas, que ya ocupan un territorio bastante preocupante en cada uno de los continentes.

La investigación se enfoca tanto en el hecho social y el contexto en que se ubica, como en los argumentos y controversias de los personajes a favor y en contra de dicha problemática.

“El mundo según Monsanto” es un documental francés elaborado por la periodista de investigación Marie Monique Robin, la cual revela todo sobre Monsanto desde sus inicios y, ayuda a la comunidad a entender la situación y su gravedad

Cuando vamos al supermercado es normal ver que existen diversos tipos de una sola fruta o de una verdura y notamos que se diferencian por el tamaño, el sabor, el color, la textura, etc. A muchas personas nos es totalmente desconocido el proceso por el cual resulta esta gran variedad de frutas y de verduras, sencillamente, compramos la que más nos agrade y la consumimos.

La mayoría de los alimentos que ingerimos son los llamados transgénicos y resultan de un organismo al cual se le introdujo el gen de otro, para poder obtener las características deseadas, en otras palabras, son alimentos obtenidos de un organismo modificado genéticamente (OMG).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com