ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Transgenicos


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

En el siguiente tema se hablara sobre los alimentos transgénicos: objetivos y valores que se puede obtener de ellos, que técnicas trabajan con él, algunas características, las diferencias y que productos podemos obtener de ello.

Así mismo sobre el cruzamiento de nuevas razas modificando el patrimonio genético, mediante el cruce sexual, la técnica basada en el azar.

Se hablara sobre las pruebas exigidas por el laboratorio por las que tienen que pasar y también sobre el reglamento y el etiquetado de estos productos

Nos enfocaremos en los aspectos bioéticos que esto conlleva.

Con el objetivo de conocer que los alimentos transgénicos no son muy seguros, no están totalmente seguros de su comercialización, pero esto consta del consumidor que tiene la posibilidad de elegir.

Alimentos transgénicos: Objetivos y valores

Alimento transgénico es aquel cuyo diseño se han utilizado técnicas de ingeniería genética, este pretende obtener productos cuyas características respondan adecuadamente a las exigencias del productor.

Los alimentos transgénicos no representan algo nuevo, desde la antigüedad el hombre viene modificado en el patrimonio genético para crear nuevas razas. Mediante el cruce sexual los granaderos han obtenido nuevas razas de vacuno y los agricultores han conseguido variedades de vegetales. Al llevar a cabo estos cruces, los combinan de forma aleatoria los miles de genes de los genomas de dos cepas parentales intentando encontrar un genoma resultante que reúna los genes beneficiosos de ambos progenitores, por lo tanto es una técnica basada en el azar en la que la probabilidad de encontrar la combinación genética adecuada es muy baja. Pero conviene recordar que ha funcionado, y que la mayoría de alimentos animales o vegetales de nuestra dieta están constituidos por especies obtenidas mediante esta estrategia.

A partir del genoma de un individuo donador se aísla el gen que entereza expresar, se modifica in vitro y se introduce, ya sea en el genoma del propio individuo o en el genoma de un organismo receptor que puede ser animal, vegetal, o un microorganismo.

El termino transgénico hace referencia a la exprecion de un gen proveniente de una especia de forma distinta. Solo aquellos alimentos transgénicos en los que se haya expresado genes de otras especies tendrían una denominación correcta.

Los alimentos de la biotecnología tradicional y los alimentos transgénicos son técnicas, técnicas de ingeniería genética son mucho más precisas que el cruce sexual, por lo tanto se pueden obtener resultados mucho más adecuados en menor tiempo .La ingeniería genética implica direccionalidad, o lo que es lo mismo, mayor control sobre el producto final frente al azar del cruce sexual. Son mucho más potentes al permitir transferir de una especia a otra, o incluso de un reino a otro, esta última característica tiene repercusiones de índice ético o social.

Algunos alimentos transgénicos se han comercializado, muchos otros están en fase de experimentación o comercialización, pueden ser transgénicos que portan múltiples copias del gen de la hormona de crecimiento de la trucha y ganan tamaño mucho más rápido, beneficiando al productor. La ingeniería genética permite expresar determinados genes en determinados tejidos.SE han expresado algunos genes que codifican proteínas de alto valor añadido en la glándula mamaria de diferentes mamíferos. También se han aplicado técnicas de ingeniería en el caso de los alimentos fermentados. Se han construido baterías lácticas o levaduras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com