ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alotropologia


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

SE DEBEN INCLUIR LOS SIGUIENTES PUNTOS:

1) DEFINICIÓN DE ALÓTROPO

Cualquiera de las dos o más formas de un elemento que se diferencian por el número de átomos en la molécula, la estructura química y las propiedades físico-químicas

2) ESTRUCTURAS ALOTRÓPICAS DEL CARBONO.

- DESCRIBA LAS TRES FORMAS O ESTRUCTURAS ALOTRÓPICAS DEL CARBONO ( DIAMANTE, GRAFITO Y FULERENO)

El diamante: Sometido a altas condiciones de presión el grafito puede pasar a formar uno de los materiales más preciados del mundo. Además de tener un alto valor como piedra preciosa para joyería, el diamante es el material más duro del mundo. Esto se debe a una organización cristalina perfecta de los átomos de carbono, en la que cada uno de ellos está conectado a otros cuatro por enlaces covalentes. Apretando con el puño un lápiz no conseguiremos un diamante, pero sí se fabrican en cámaras de presión diamantes artificiales a partir de grafito utilizados para fabricar herramientas de pulido y corte.

El grafito: Bajo determinadas condiciones, el carbono amorfo puede ordenarse en la que es la forma más estable a temperatura y presión ambiente: el grafito. El carbono se organiza en capas de anillos hexagonales unidas por unas interacciones débiles. Esta estructura hace que el material sea blando y lubricante y, además, gracias a la presencia de electrones deslocalizados, conductor de la corriente eléctrica.

Desde los años ochenta se han descubierto estructuras cerradas de unos pocos átomos de carbono con forma de esfera (fullerenos) o tubo (nanotubos). Los primeros reciben el nombre del famoso arquitecto Buckminster Fuller, arquitecto de cúpulas esféricas sorprendentemente similares a la estructura de este alótropo. Pueden tener una gran variedad de aplicaciones que van desde la catálisis de reacciones químicas a la creación de nuevos materiales superconductores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com