ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aminoacidos


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Aminoácidos

Son compuestos orgánicos que contienen el grupo carboxílico como el grupo aminado, hay 20 aminoácidos naturales.

Los aminoácidos son los monómeros de las proteínas. Dos aminoácidos se combinan en una reacción de condensación que libera agua formando un enlace pepitico. Estos dos restos aminoaciditos forman un di péptido. Si se une un tercer aminoácido se forma un tripartido y así, sucesivamente para formar un poli péptido.

Los aminoácidos están formados por un carbono alfa unido a un grupo carboxilo, un grupo amino, un hidrógeno y una cadena R de composición variable, que determina las propiedades de los diferentes aminoácidos; existen cientos de cadenas R por lo que se conocen cientos de aminoácidos diferentes. En los aminoácidos naturales, el grupo amino y el grupo carboxilo se unen al mismo carbono que recibe el nombre de alfa asimétrico.

La unión de varios aminoácidos da lugar a cadenas llamadas poli péptidos o simplemente péptidos. Se hablará de proteína cuando la cadena poli pepitica supere los 50 aminoácidos o el peso molecular total supere los 5.000 uma. Existen unos 20 aminoácidos distintos componiendo las proteínas. La unión química entre aminoácidos en las proteínas se produce mediante un enlace pepitico. Ésta reacción ocurre de manera natural en los ribosomas, tanto del retículo endoplasmático como del citosol.

Conclusión: Un aminoácido es una familia de moléculas compuestas por un grupo amino (NH2), y un grupo carboxilo (COOH). Estas moléculas son las que forman las proteínas Cuando se traduce el ARN mensajero. Tienen distintas propiedades químicas que las diferencia, y de las que depende la forma de la proteína.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com