ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Estracto


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de extractos de clase para reconocer las diferentes formas de interacción con los alumnos entre una clase tradicional y una que parte del enfoque constructivista del aprendizaje.

preguntas Texto 1 Texto 2 Texto 3

1. Identifica el lenguaje especializado que se usa (científico y coloquial). Si es posible clasifica estas palabras en procesos y conceptos. Es un lenguaje un tanto científico pero aun así se debe de decir que no lo es del todo. Ya que habla del uso de materiales de laboratorio, además de términos científicos a referirse a algo que está ocurriendo. La maestra se enfoca más en que los alumnos lleguen al experimento que deben hacer, que en que entiendan el ¿Por qué? y el ¿para qué? Del mismo. No se muestra un lenguaje científico y se está promoviendo que el alumno analice lo que se le dice y no se deje llevar por una primer información pero aun así, la maestra se dedica a dar ella misma las respuestas a los alumnos y no da pauta a que ellos piensen y se convenzan. Es un testo científico en el que los alumnos parten de suposiciones y el docente les va guiando y orillando a un conocimiento científico, donde manejaran conceptos y palabras específicas para referirse de forma adecuada a algo, además de manejar el uso de procesos a seguir sin dejar de lado la creatividad que el alumno puede invertir n su aprendizaje para que este sea significativo.

2. Identifica palabras que forman un lenguaje adecuado para primaria y las que no lo son. No adecuado:

Material, moler, recipiente y aventarse.

Adecuado:

Mortero, pistilo, destilación, matraz clorofila Adecuado:

Inerte, seres vivos, diferencias.

No adecuado:

Divisiones (no dejar en claro la diferencia en ambos grupos) Adecuado:

Curiosidad, frotar, propiedades, ámbar electrón.

No adecuado:

Mágico, bonito, bueno.

3. ¿Cómo fue el proceso de identificar y categorizar las palabras? Al observar conceptos, y la manera en que se utilizan y como se usó, además de la relevancia y el valor que estas tienen dentro de las ciencias, muchas son palabras completamente desconocidas para los alumnos pero de igual manera muchas veces también lo son para los profesores y es más fácil poner nombre de algo que se parece o cosas que por lo general escuchamos en la calle.

4. ¿Piensas que los fragmentos que leíste son exitosos para promover el aprendizaje en los alumnos? Al observar desde fuera el trabajo de alguien más o incluso el propio nos damos cuenta de varios errores que en un primer momento no vemos, y ya después nos damos cuenta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com