ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia Comparada


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

1. Describe brevemente que es la anestesia general.

La anestesia general se puede definir como una intoxicación reversible del sistema nervioso central, que produce inconsciencia, analgesia, relajación muscular, a la vez que mantiene un equilibrio de las constantes vitales.

Los procedimientos de anestesia general, se han clasificado según la administración empleada, en dos grupos: anestesia inhalatoria e inyectable. Dentro de esta última se incluyen la vía endovenosa, subcutánea, intramuscular e intraperitoneal, además existen otras dos vías de administración de anestesia de uso menos frecuente que son la vía oral y la rectal.

2. Describe que es el paro bulbar y su consecuencia.

Los anestésicos generales son depresores del SNC, capaces de aumentar progresivamente la profundidad de la depresión central hasta producir la parálisis del centro vasomotor y respiratorio del bulbo y con ello la muerte del paciente. Con el objeto de cuantificar la intensidad de la depresión del sistema nervioso central se han establecido 4 etapas, de creciente profundidad de depresión del SNC.

La cuarta etapa es la parálisis bulbar:

La intensa depresión del centro respiratorio y vasomotor del bulbo ocasionan el cese completo de la respiración espontanea y colapso cardiovascular. Si no se toman medidas para disminuir drásticamente la dosis anestésica la muerte sobreviene rápidamente.

3. Describe y compara a través de esquemas y cuadros que órganos constituyen los siguientes sistemas en la rata y el humano:

a) Respiratorio

b) Renal

c) Digestivo

d) Cardiaco

e) Cerebro

f) Reproductor ambos géneros

° Hembra/femenino

° Macho/masculino

Con tus propias palabras comenta la importancia que tiene conocer la anatomía de un animal de experimentación y compararla con la del humano

Es importante conocer la anatomía de un animal de experimentación para que al momento de experimentar se tenga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com