ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia Compleja


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Esta obra pretende compartir con los lectores el placer estético que produce la visión de las imágenes de la obra artística, médica y científica de Leonardo Da Vinci –especialmente sus dibujos- que desde el esplendor renovador del Renacimiento alcanzó unos niveles de calidad, diversidad y pasión realmente inéditos en la historia de la humanidad.

Este genio universal demuestra su talento creativo y deductivo en temas diversos materializando su amor por la naturaleza y la vida en todas sus manifestaciones. Sus innumerables manuscritos y dibujos anatómicos son probablemente el mejor ejemplo de la perfecta conjunción que solo Leonardo pudo lograr en la historia del arte y la medicina. Los campos del saber en los que incursionó son múltiples y en todos ellos desarrolló su instinto creador, anticipador y la inventiva. Sus estudios en física, óptica y mecánica coincidieron con otros dedicados a la botánica, la fisiología y la anatomía, tanto humana como comparada.

La obras elegidas para este libro han sido seleccionadas por ser las que bajo nuestra visión estética mejor representan a Leonardo. Para ello se ha recurrido a la iconografía procedente de museos y bancos de imágenes internacionales, y a los extraordinarios originales de la Royal Collection, pertenecientes a Su Majestad, la Reina Isabel II de Inglaterra, así como grabados antiguos de la colección de la U.S. National Library of Medicine.

Indice de Capitulos

1. El observador y la creación. Biografía breve de Leonardo. I. Período 1452-1477. La pródiga imaginación leonardiana. De caballos y caballeros.

2. El humanista y su ideal renacentista. Biografía breve de Leonardo. II. Período 1478-1499. La belleza, la dulzura. La virilidad. El gesto y la furia. El humor renacentista. La sensibilidad.

3. El anatomista y el artista. Biografía breve de Leonardo. III. Período 1500-1506. El arte anatómico. Sistema cardiovascular. Sistema digestivo, sistema respiratorio y otros órganos. Cráneo, sistema musculoesquelético, columna vertebral, articulaciones. El hombre y la mujer, aparatos genitales, función sexual, el feto y los revestimientos del útero.

4. El artista y la divina proporción. Biografía breve de Leonardo. IV. Período 1507-1519. La divina proporción.

5. El precursor y su genio universal. La anatomía del agua en movimiento. Volar, una quimera en papel. La anatomía de sus máquinas. La luz del conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com