ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia Del Corazon


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

ANATOMIA DEL CORAZON

1-Cuanto mide el corazón? Alrededor de 12 cm de largo, 9 en su punto mas ancho y 6cm de espesor, con un peso aprox . de 250 g en la mujer adulta y 300 gr en el hombre adulto.

2-Mencione la ubicación del corazón: se localiza en el mediastino, con las dos terceras partes de su masa a la izquierda de la línea media.

3-Como esta ubicado el vértice y la base del corazón: VERTICE: hacia adelante, abajo y hacia la izquierda. LA BASE: hacia atrás, arriba y la derecha.

4-Ademas de la base y el ápex, el corazón tiene diferentes caras y bordes, los cuales son :

CARA ANTERIOR que se ubica detrás del esternón. CARA INFERIOR es la que se ubica entre el vértice y descansa sobre el diafragma, BORDE DERECHO que mira hacia el pulmon derecho , y se extiende desde la cara inferior hasta la base, el BORDE IZQUIERDO (borde pulmonar) mira hacia el pulmon izquierdo y se extiende desde la base hasta el apice.

5-Es una membrana que rodea y protege al corazón, mantiene al corazón en su posición en el mediastino y a la vez otorga suficiente libertad de movimientos para la contracción vigorosa y rápida: Pericardio.

7-El pericardio se divide en dos partes principales que son: Pericardio fibroso y el pericardio seroso.

8-Que es el pericardio fibroso: Es mas superficial y esta compuesto por tejido conectivo denso, irregular, poco elástico y resistente. Una de las funciones de este es que evita el estiramiento excesivo del corazón, provee protección y sujeta el corazón al mediastino.

9-Que es una pericarditis? Es la inflamación del pericardio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com