ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia Humana


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

natomía humana/Introducción

De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.<Anatomía humana Saltar anavegación,buscar '

LA ANATOMIA HUMANA.'

Esta materia pertenece a un conjunto de disciplinas que estudian al cuerpo humano y suscomponentes desde diferentes puntos de vista, llamándosele morfología al conjunto de sus 4áreas principales, como son la Anatomía, Histología, Embriología y la Neuroanatomía.

CONCEPTO:

La palabra anatomía deriva del griego ana = entre y temnein, temnos = corte; por lo cual seconsidera que es la ciencia básica que estudia la conformación (forma, relaciones, posición ydisposición) y estructura (componentes) del cuerpo humano.En la antigüedad se utilizaba como sinónima de la disección pero en la actualidad, y debido al grandesarrollo de la ciencia y la tecnología, existen multitud de técnicas instrumentales y de gabineteque han ampliado el acervo de conocimientos y los puntos de observación de los componentes delcuerpo humano; baste citar la técnica laparoscópica, el ultrasonido, resonancia magnético nuclear(RMN) y la tomografía axial computarizada (TAC), tomografía por emisión de positrones (TEP),tomografía por emisión de un solo fotón (TCESF) y la radiografía digital.Los componentes del cuerpo humano se describen de acuerdo al nivel de organización básica queles corresponda, tales como son los niveles celular, tisular, orgánico y sistémico.

D

IVISI

ONE

S

:

I. ANATOMIA MACROSCOPICA. 1) Anatomía general, sistemática o descriptiva. 2) Anatomíaregional. 3) Anatomía topográfica. 4) Anatomía fisiológica. 5) Anatomía de superficie. 6) Anatomíaartística. 7) Anatomía aplicada o clínica. II. ANATOMIA MICROSCOPICA. 1) Citología. 2) Histología.3) Organografía. III. ANATOMIA DEL DESARROLLO. 1) Embriología. 2) Perinatología. 3) Geriátrica. 4)Pediátrica. 5) Teratológica.

A

N

A

TOM

IA

M

A

CRO

S

COP

I

C

A.

Estudia al cuerpo humano y los elementos que lo constituyen desde un punto de vista general ypor medio de la observación simple, directa o indirecta (instrumental). Se le subdivide en lassiguientes ramas:1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com