ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales En Extincion


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Animales en peligro de extinción en América central

En América Central existen unas cuantas variedades de monos que están en peligro de extinción, con algunos de ellos en peligro de extinción en varios países.

El mono araña de Geoffroy está catalogado como animal en peligro de extinción en Panamá, Nicaragua y Costa Rica, con dos subespecies de éste listadas como en peligro de extinción completa. Se les puede ver en los parques naturales de Costa Rica con la esperanza de que al mantener algunos en una zona más controlada se pueda evitar su extinción.

El mono aullador de manto. Este tipo de mono está en la lista de especies en peligro en México y en toda la zona derecha de Sudamérica, pero están protegidos por el gobierno y existen grupos en las reservas naturales en América Central.

La tercera especie de mono que está catalogada como animal en peligro de extinción en América Central es el mono ardilla, el cual se puede encontrar actualmente en Panamá y en Costa Rica, y se estima que quedan menos de 4,000 ejemplares libres en la naturaleza.

La razón más común de que los monos se encuentren en peligro de extinción es debido a que su hábitat natural está siendo destruido por los humanos. Es posible que puedas verlos aún en reservas naturales debido a los viajes gestionados por los propietarios de éstas. El costo inicial de estas visitas para ver algunas de las especies más amenazadas no es muy alta y los guías están muy bien informados sobre los animales, sin embargo, lo que están tratando de lograr es bastante caro por lo que valdría la pena considerar darles algún tipo de donación por encima del costo del tour.

Aparte de los monos, hay un par de miembros de la familia de los felinos que están en peligro, y también están en el centro de los intentos de conservación. Las especies más conocidas en esta lista son los pumas y los jaguares, el tercer felino principal en la lista es la jaguarundi, también conocido como el gato nutria. Estos tres felinos se encuentran, sobre todo en América Central, con algunas subespecies, que consisten en cerca de 100 felinos conocidos.

Se está llevando a cabo muchísimo trabajo en la zona de Centroamérica para tratar de preservar estas especies en peligro, los que se mencionan aquí son sólo la punta del iceberg, y viajar a la zona para ver a estos animales en su hábitat natural se puede realizar fácilmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com