ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anime


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Ejecutivo

El presente proyecto es de mano factura de artesanías la cual es la primera de su género en Pejibaye, Pérez Zeledón por cuanto no existe en el lugar una fábrica que se dedique a la fabricación de productos artesanales, básicamente lo que se hace es producir artículos entre ellos, jarrones, espejos decorados, candelas aromáticas, bisutería y lapiceros artesanales.

Las artesanías son elaboradas básicamente con: papel, arena, parafina, das, conchas, y demás productos.

La empresa consta de 5 socias.

Nuestros principales objetivos son realizar un estudio de mercado para determinar la viabilidad del proyecto RM Artesanía S.A dedicado a la fabricación y comercialización de artesanías en Pejibaye, Pérez Zeledón. Además determinar la competencia de la industria, la demanda potencial, los estudios administrativos, técnicos, mercadeo y económicos y financieros para el desarrollo del proyecto RM Artesanía S.A.

Tienen oportunidades tales como: hay un segmento del mercado que pueden atender y todavía no los están haciendo. Se puede desarrollar nuevos productos o mejorar los actuales para atender las necesidades de los clientes y desarrollar nuevos productos para mercados nuevos.

Ventajas competitivas:

Es una nueva modalidad.

En el análisis económico se dedujo que la empresa cuenta con mayores ingresos que egresos, y los indicadores financieros nos señalan que la empresa si está capacitada para operar, si la tasa interna de rentabilidad es mayor que la tasa del descuento el rendimiento que obtendría el inversionista realizando la inversión es mayor que el que obtendría en la menor inversión alternativa, por lo tanto conviene realizar la inversión. El valor actual neto es mayor que cero el proyecto es rentable el beneficio sobre costo es mayor que uno, lo cual nos dice que los ingresos son mayores que los egresos, así que el proyecto es aconsejable, el punto de equilibrio presenta lo factible que es la empresa.

Nombre de la Empresa:

RM Artesanía S.A

Descripción de la empresa:

Esta es una empresa manufacturera, que forma parte de la industria decorativa, enfocándose dentro de la elaboración de artesanías, ya que coloca un proceso de producción.

Ubicación y tamaño de la empresa:

Está catalogada como microempresa, pues cuenta con 12 empleados, y su promedio de venta es de 526 unidades mensuales.

Está ubicada en Pejibaye, Pérez Zeledón contiguo a la Ferretería Las Vegas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com