ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

An}}metodos Anticonceptivos


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La sexualidad en nuestros días es una cosa común. Sólo basta con prender la televisión o visitar alguna página en Internet para encontrar una que otra referencia sobre el sexo. No es poca la información que se tiene, pero la forma en que ésta se aplica no es la óptima. Sólo basta con ver las altas cifras de embarazos en adolescente, para darse cuenta que la sexualidad no está siendo acogida en serio por el pueblo. Puede ser por irresponsabilidad o por mala educación.

El siguiente trabajo, se hace con la finalidad de conocer los distintos métodos anticonceptivos que se han obtenido hasta la fecha, para con ello bajar el índice de embarazos en adolescentes por la mala información sobre el sexo o sobre la aplicación de los métodos anticonceptivos, como un arma poderosa que nos permitirá vivir plenamente nuestra vida y a tomar la decisión de la maternidad y/o paternidad con responsabilidad y planificadamente.

LOS ANTICONCEPTIVOS

Los anticonceptivos son todos aquellos métodos o técnicas que se utilizan para tener sexo seguro. Por ejemplo, para no contraer en enfermedades o un embarazo no deseado.

No existe el anticonceptivo perfecto, y la elección de éste es de exclusiva responsabilidad de la pareja. Algunos de los factores que pueden ser de gran importancia para decir son, por ejemplo: efectos colaterales que pueden tener cada unos de los métodos, el costo en dinero de cada uno, que no atenten contra la religión del individuo o en contra de sus principios básicos, que protejan contra las enfermedades de transmisión sexual. Si son reversibles o no, si influyen en algo en la satisfacción sexual, si necesita un control periódico o no, si necesita estar supervisado por un especialistas, las cifras de efectividad que existen, si son molestos o no, si son abortivos, el tipo de relaciones que mantiene, la frecuencia, la edad, el estado de salud, la pareja, la recomendación del médico, etc.

Existen muchos métodos anticonceptivos que se pueden usar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com