ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anorexia Y Bulimia


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Anorexia y Bulimia

La anorexia y sus síntomas

El término anorexia significa falta de apetito. Se pueden distinguir dos tipos de anorexia: la debida a problemas físicos, que suele acompañar a un cortejo de síntomas y signos específicos o inespecíficos, y la anorexia llamada “nerviosa”, de origen psicológico.

Son enfermedades que se acompañan de anorexia, infecciones como la tuberculosis, el cáncer de cualquier localización, algunos trastornos mentales, la adicción a determinados fármacos o drogas (heroína, anfetaminas, etc.) y las enfermedades del niño en general. El organismo infantil, sobre todo en los primeros meses, reacciona como un todo frente a cualquier agresión; por ello, no es de extrañar que una de las primeras manifestaciones de enfermedad en la infancia sea la falta de apetito. Es algo normal, que no reviste gravedad la mayor parte de las veces.

Por su importancia como entidad clínica independiente, habitualmente suele ser objeto de estudio y se describe con más detalle la anorexia mental o nerviosa. La anorexia es la disminución progresiva del interés por la alimentación, ocasionada generalmente por una situación familiar irregular, que el niño o el adolescente organizan de modo inconsciente para oponerse a algún conflicto no resuelto con su entorno.

La mayoría de los casos de este tipo de anorexia se suelen presentar en adolescentes, y especialmente en las mujeres, aunque más recientemente los hombres también están siendo víctimas de esta patología. Sin embargo, también se presenta en el lactante y el niño pequeño, aunque con menor frecuencia.

Algunas de las causas de la aparición de la anorexia nerviosa suelen ser: ambiente paterno de carácter muy dominante o represivo, sobreprotección en el ambiente familiar, situación de competencia con otros adolescentes y en ocasiones, aparece como secuela de un régimen de adelgazamiento inadecuado.

A continuación se describen varios de los síntomas más significativos de la anorexia tanto a nivel psicológico como físico;

En definitiva, toda una serie de causas que hacen que cada día cientos de jóvenes y de no tan jóvenes, caigan presas de dicha patología.

El descontrol a la hora de la merienda ha aumentado. Ahora cada uno abre la nevera y coge lo que quiere. Los niños aprenden a comer mal, de ahí que las costumbres dietéticas que transmitirán a sus hijos también serán erróneas. Una posible solución a este problema, que puede ser hereditario, sería, introducir una asignatura sobre nutrición en las escuelas, para que los niños aprendan cuáles son sus necesidades alimenticias y lleven siempre un estilo de vida sano.

CONCLUSION

Mi conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com