ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anorexia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

La catástrofe de Chernóbil

Viernes 25 de Abril de 1896 Ucrania

La planta nuclear Vladímir Ilich  Lenin se encuentra a 3 km de la ciudad, esa noche el personal de la planta recibe la orden de probar un nuevo sistema que permitiría ahorrar energía, ya en la madrugada comienzo este experimento, de pronto se produjeron varias detonaciones dentro del reactor, la tierra comenzó a temblar, la planta nuclear explotó, una corriente de vapor radiactivo libera uranio y grafito, emanando todo esos compuestos hacia el cielo, los primeros bomberos luchan contra el fuero pero nada parece apagarlo.

A la mañana siguiente un periodista decidió sobrevolar la planta,  el abrió la ventana siendo un grave error, el tomo fotos ya cuando las reveló las fotos se mostraban algo distorsionadas y era por la radioactividad.

En la ciudad, Pripyat la gente no sabía nada de la catástrofe que había sucedido.

Las autoridades hacían las primeras mediciones de radicación a la ciudad durante ese día la gente recibe cincuenta  veces la cantidad de lo normal que son dos Roentgen.

Treinta horas después de la explosión se toman las medidas de seguridad, llegan buses a la ciudad que evacuarían a la población.

Mientras tanto una nube radioactiva se esparce casi por todo Europa. En Suecia detectan este fenómeno y comienzan a realizar sus investigaciones, enviando a sus aviones a tomar muestras del aire.  América y Europa detectan el accidente a través de sus satélites infrarrojos.

Grandes cantidades de gente son enviadas al hospital de Moscú que provenía directamente del aeropuerto.

La gente aún no tomaba conciencia de lo que había sucedido, y hasta celebraban las festividades.

Horas después se informa el riesgo de una segunda explosión ya que el magma derritió el concreto que lo sostenía, el agua que los bomberos habían echado se junto bajo este bloque , por lo tanto si entraba en contacto podría ocurrir una segunda explosión aun más devastadora que la primera.

Ante esto se enviaron un batallón de bomberos para drenar el agua quienes morirían por las altas radiaciones, poco después sellan el abismo para bajar la temperatura y además arrojan 2400 toneladas de plomo en el reactor. Pero esto solo ayudo un poco.

Debajo del reactor había un acuífero que era la fuente de agua de todo el país, el estado de Ucrania temía porque entrara en contacto con este acuífero

El viceministro contrato a un grupo de mineros su misión era hacer un acceso hacia al reactor mediante un subterráneo para así instalar un sistema de refrigeración a base de nitrógeno liquido que enfriara el reactor. Pero jamás se llega a instalar el sistema de refrigeración solo llena con cemento para solidificar la estructura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com