ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antro Mismidad


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE NOTAS ACERCA DE LA MISMIDAD

Podemos decir acerca de la mismidad es una experiencia de una realidad histórica y unidad de una posibilidad hipotética del no-ser

Para un aspecto más central debemos tener como un punto de partida, la pregunta ¿Quién soy yo?. Es un método fenomenológico del cual va a describir el hecho experimentado por uno mismo. Así uno afirmara a la pregunta que si yo existo, yo soy. Entonces si soy yo, estaré relacionado con mi entorno. La persona está adentrándose a lo que es el reduccionismo fenomenológico, es decir, en algo que no es.

Yo no soy los que tengo, muchos por el hecho de tener éxito y relacionarse con personas de importancia, uno mismo se reduce a la existencia del tener. Y hace que no nos permitamos descubrir el carácter único e irrepetible del yo.

Yo no soy mi cuerpo, entramos a lo que llaman la ley del gusto o del disgusto, a una preocupación desmedida por la apariencia física, nos empezamos a acomplejar por cosas pequeñas. Nuestro cuerpo lo quieren tomar como un objeto, cuando el cuerpo que tiene funciones fisiológicas está ligadas a un yo que es experimentado como un centro corporal.

No soy mi psique, las ideas que un tiene trata de entender las cosas, capacidad de pensar a la vida intelectual. A veces nos aferramos a nuestros propios juicios, solo confiamos en nosotros mismos y así abandonamos toda instancia objetiva.

Yo, yo no soy un problema, soy un misterio en el intento de conocer mi yo me encuentro inmerso y sobrecogido por ese “yo” que busco conocer. El “centro” del cual me vivencio no es el conjunto de mis posesiones, este centro puede ser descrito como un estar en si mismo. La persona humana experimenta su centro interior es decir su mismidad. Las decisiones no vienen de afuera si no de adentro. Nuestro yo no puede reducirse. La persona tiene el ser, pero no es el ser. El ser lo recibimos cuando nuestros padres nos traen a esta sociedad donde vivimos, es un alguien y no un algo.

El misterio de la mismidad revelas las propias, las más intimas y profundas características de la persona humana, esto es, del “yo que soy”. Esta realidad busca señalar la aproximación a la realidad de la propia mismidad y a la realidad de dios que están mutuamente vinculadas.

La mismidad se designa en una realidad abierta, realidad como lo fundamenta dios, y abierta a la totalidad de lo real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com