ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparato Cardiovascular


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  398 Visitas

La homeostasis es el estado de equilibrio o el conjunto de mecanismos por los que todos los seres vivos tienden a alcanzar una estabilidad en las propiedades de su medio interno para mantener la vida, siendo la base de la fisiología.

El sistema cardiovascular tiene un papel fundamental en el mantenimiento de esta, ya que desempeña múltiples funciones, dentro de las cuales encontramos distribuir los nutrientes, llevar oxígeno a las células y recoger los desechos metabólicos que han de ser eliminados después por los riñones en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones.

En la actualidad, las enfermedades que afectan al sistema cardiovascular constituyen la primera causa de muerte en nuestro país y están asociadas a una serie de factores de riesgo que inciden en una mayor probabilidad de sufrir estos padecimientos.

En Chile, más de la mitad de la población adulta presenta dos o más de cinco factores de riesgo cardiovascular, se estima que la prevalencia de patologías como la hipertensión es cercana al 26%, mientras que el colesterol total elevado o colesterol HDL (bueno) disminuido, alcanza al 63% de la población general mayor de 17 años.

Es por esto que el estudio del sistema cardiovascular se vuelve de gran importancia, no sólo por la vital función que realiza en el organismo, sino también por el impacto que las patologías asociadas a este tienen dentro de nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com