ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparato Digestivo


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Preparatoria No.3

Intersemestral

Diciembre 2012 - Enero 2012

Aparato Digestivo

Nombre:

Plata Bazán Aldo Yazar

Catedrático:

Judith Hernández Hernández

Aparato Digestivo

Es el conjunto de encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo. El sistema digestivo es el encargado de digerir los alimentos que tomamos, haciéndolos aptos para que puedan ser primero absorbidos y luego asimilados.

El sistema digestivo comprende el tubo digestivo y las glándulas anejas. El tubo digestivo es un largo conducto que se extiende desde la boca, que es un orificio de entrada, hasta el ano, que es el orificio terminal o de salida de los residuos de la digestión.

El aparato digestivo está compuesto por:

El Tubo digestivo que está divido en

Boca, faringe, Esófago, Estómago, Intestino delgado Intestino grueso (colon), Recto, Ano.

Glándulas Anejas:

Son las Glándulas Salivares, Hígado, Vesícula Biliar, Páncreas, Apéndice

CARATERISTICAS FISIOLOGIAS:

Tiene como función:

La Ingestión, Digestión, Absorción y la Excreción

PROCESO DIGESTIVO:

La fisiología del aparato digestivo comprende, una serie de fenómenos motores, secretores y de absorción, que tienen lugar desde el momento de la ingesta del alimento, hasta la eliminación final de los residuos no útiles para el organismo.

La cual procede de la siguiente manera:

Cavidad Bucal: Es la zona de recepción del alimento. En ella tienen lugar dos procesos importantes, la masticación y la insalivación. La masticación que tienen como fin ablandar y triturar los alimentos para así mezclarlos y la insalivación, se produce con el fin de: Disolver y Lubricar los alimentos. Facilitándose así la deglución.

El Esófago: En el esófago se producen contracciones activas del músculo esofágico.

El Estómago: tiene la capacidad secretora, de sustancias muy ácidas, cuya función, es la de degradar los alimento. Al llegar la comida al estómago se realiza la mezcla y el ataque por parte de los jugos gástricos. Además interviene en el control del apetito y regula la flora intestinal.

El Intestino Delgado: En el se secreta moco, con la misión de proteger la mucosa y facilitar el tránsito intestinal. Hay secreciones tanto endocrinas como de enzimas, que estimulan, inhiben y regulan tanto la secreción como la motilidad intestinal.

El Intestino Grueso: Tal vez la misión más importante del colon, viene determinada por los movimientos del mismo, caracterizados porque, favorecen el almacenamiento. No todos los movimientos que se producen en el colon, son de propulsión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com