ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparato Respiratorio


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

Universidad michoacana de san Nicolás de hidalgo

Facultad de odontología

Practica de anfiteatro

Aparato respiratorio

Alumno: cesar Alejandro valdes rosas.

Sección: 13

Grado: 1er año

Fecha: 17/04/13

INTRODUCCION

El aparato respiratorio generalmente incluye tubos, como los bronquios, usados para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. El diafragma como todo músculo puede contraerse y relajarse. Al relajarse los pulmones al contar con espacio se expanden para llenarse de aire y al contraerse el mismo es expulsado. Estos sistemas respiratorios varían de acuerdo al organismo.

En humanos y otros mamíferos, el sistema respiratorio consiste en vías aéreas, pulmones y músculos respiratorios que medían en el movimiento del aire tanto adentro como afuera del cuerpo. Intercambio de gases: es el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, del animal con su medio. Dentro del sistema alveolar de los pulmones, las moléculas de oxigeno y dióxido de carbono se intercambian pasivamente, por difusión, entre el entorno gaseoso y la sangre. Así, el sistema respiratorio facilita la oxigenación con la remoción concomitante del dióxido de carbono y otros gases que son desechos del metabolismo y de la circulación.

El sistema también ayuda a mantener el balance entre ácidos y bases en el cuerpo a través de la eficiente remoción de dióxido de carbono de la sangre.

APARATO RESPIRATORIO

El aparato respiratorio: conjunto de estructuras cuya función es la de abastecer de oxígeno al organismo, principalmente al cerebro, mediante la incorporación de aire rico en oxígeno y la expulsión de aire enrarecido por el anhídrido carbónico.

Está conformado por:

..Fosas nasales

.Conductos: Faringe, laringe, tráquea.

.Pulmones: Bronquios, bronquiolos, alvéolos pulmonares.

.Pleura, lóbulos.

.Diafragma.

FOSAS NASALES:

Son dos cavidades alargadas que se extienden de las ventanas de la nariz a la faringe, están situadas por arriba de la bóveda palatina y por debajo del cráneo, están separadas por el tabique nasal.

LARINGE:

Está situada en la línea media, delante de la faringe, arriba de la tráquea con la que se continúa.

Es de dimensiones mayores en el sexo masculino.

Está formada por cartílagos tiroides (manzana de Adán), cricoides, epiglotis, cartílagos aritenoides y cuerdas vocales.

TRÁQUEA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com