ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparto Reproductor Masculino


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  201 Visitas

Aparato reproductor masculino

El aparato reproductor masculino es, junto con el femenino, el encargado de la reproducción, es decir, de la formación de nuevos individuos. Los principales órganos internos son los testículos, el epidídimo, los conductos deferentes y las glándulas accesorias. El pene, por su parte, es un órgano externo, así como el escroto, el saco que envuelve los testículos.

Los testículos producen espermatozoides y liberan a la sangre hormonas sexuales masculinas (testosterona). Un sistema de conductos que incluyen el epidídimo y los conductos deferentes almacenan los espermatozoides y los conducen al exterior a través del pene.

Los conductos deferentes

Los conductos deferentes son unos conductos que sirven de conexión entre los órganos del sistema reproductor masculino. Son dos largos conductos que miden unos 45 centímetros de largo y conectan los testículos con el conducto eyaculador.

Estos conductos sirven para llevar los espermatozoides ya maduros y almacenados en el epidídimo hasta la vesícula seminal, otro conducto donde se mezclarán con otros líquidos y saldrán al exterior.

La próstata

La próstata es un órgano que conforma el sistema reproductor y produce secreciones que forman parte del semen. Está situada debajo de la vejiga y tiene un diámetro aproximado de 4 cm.

La próstata segrega un líquido blanco que posee nutrientes y enzimas que protegen a los espermatozoides contenidos en el semen. . En el momento de la eyaculación, la próstata se contrae para expulsar este líquido hacia los conductos deferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com