ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas Protegidas


Enviado por   •  3 de Enero de 2015  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  212 Visitas

1. ¿Por qué es importante establecer un Sistema Nacional de Áreas Protegidas en un país?

Porque son de gran importancia para la conservación de áreas que cuentan con flora y fauna silvestre evitando su extinción y creando conciencia ciudadana sobre cómo cuidar al planeta.

2. En el Ecuador, hay Parques Nacionales, Reservas Ecológicas, Reservas de Producción Faunística, Refugios de Vida Silvestre, entre otros. ¿cuál es la diferencia de cada categoría?

Los parques nacionales protegen y conservan la flora y fauna de una determinada región, las reservas ecológicas se encargan de proteger los ecosistemas; las reservas de producción faunística son áreas destinadas al manejo sostenible de la fauna silvestre y los refugios de vida silvestre son áreas intervenidas para garantizar el mantenimiento de los hábitats para la reproducción y recuperación de ciertas especies.

3. Las áreas protegidas no solo contribuyen a conservar ecosistemas, especies y diversidad genética sino que también proporcionan múltiples servicios ambientales para las poblaciones rurales y urbanas, tales como?

Las áreas protegidas contribuyen a captar agua, regular el clima, producción de alimento y se puede obtener productos medicinales.

4. Mencionar la actual problemática que tiene las áreas protegidas en nuestro país.

Avance de la frontera agrícola, conflictos de tenencias de tierras por lo que persisten las actividades ilegales, el turismo desordenado y desconocimiento de los límites.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com