ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Y Quimica


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  217 Visitas

Los colores también llamados pigmentos eran de origen vegetal, de fluidos y desechos corporales como las heces, compuestos minerales como la hematita, la arcilla y el dióxido de manganeso, mezclados con un aglutinante orgánico resina o grasa. Los colores también llamados pigmentos eran de origen vegetal, de fluidos y desechos corporales como las heces, compuestos minerales como la hematita, la arcilla y el dióxido de manganeso, mezclados con un aglutinante orgánico resina o grasa.Se usaron elementos naturales de origen vegetal, animal y mineral. Entre los de origen animal, insectos y moluscos que secretaban cierto tintes principalmente rojos y de color purpureo. Los vegetales de obtenian de maserar hojas de diversas plantas.

Blanco: De caliza, de yeso, (depósitos fósiles marinos)

Negro: De carbón (de la carbonización de la madera), de humo. En altamira el negro se hizo de pirolusita, un mineral de manganeso.

Ocres: son tierras naturales y dependiendo de su composición dan distintos tonos.

Verde; de tierra, de plantas.

Rojo: cinabrio (sulfuro de mercurio, mineral).

Negro de hueso: quemando un hueso de animal.

Quermes: procede de un insecto de este nombre. Da un color rojizo.

Los colores también llamados pigmentos eran de origen vegetal, de fluidos y desechos corporales como las heces, compuestos minerales como la hematita, la arcilla y el dióxido de manganeso, mezclados con un aglutinante orgánico resina o grasa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com