ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE!


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

¡CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE!

[pic 1]

¿Qué es la contaminación ambiental?

Se le denomina contaminación ambiental a la presencia de cualquier sustancia física, química o biológica, o bien una combinación de estos. Estos pueden ser nocivos para la salud así como también pueden perjudicar la vida de todos los seres vivos.

El tema de la contaminación de nuestro planeta no es algo nuevo, pero se podría afirmar que hoy día su estudio requiere una especial importancia. ¿Porque? Simplemente porque ahora más que nunca nosotros los seres humanos estamos contaminando.

Varios estudios realizados por expertos han demostrado que la contaminación del aire, del suelo y del mar en los últimos cien años ha sido mayor que lo producido en varios siglos de la historia, puesto que cada día somos más y no hacemos nada por cuidar nuestro planeta.

Esto se trata como de un círculo vicioso. Contaminar afecta directa o indirectamente a la salud de los seres vivos. Si se contamina el suelo, no se puede producir los alimentos necesarios que necesitamos para sobrevivir. Si ensuciamos el agua no tendríamos líquido vital para mantener la vida sana, y si se altera la composición del aire, aunque tengamos los otros dos, tampoco nos salvamos de quedar afectados por los efectos que conlleva la contaminación.

Más de 2 millones de muertes al año se producen, alrededor del mundo, a causa de la contaminación que se sufre en el aire que respiramos, la tierra de la cual nos alimentamos y del agua que bebemos.

La contaminación ambiental se da de distintas maneras como por ejemplo las más comunes la contaminación del agua, aire y suelo.

La contaminación del agua es cuando se vierten una o más sustancias y se acumulan en el agua hasta el punto en el que es dañino tanto para los animales como para los humanos.

La contaminación del aire es la concentración de compuestos tóxicos que se producen en la atmosfera del planeta, puede ser nocivo para la salud de todos los seres vivos.

La contaminación del suelo es la introducción de desechos en la superficie terrestre.

En nuestros días el cuidado de nuestro medio ambiente, es tarea y compromiso de todos los que habitamos en el planeta Tierra. Pues mientras la naturaleza se encarga de darnos unos increíbles paisajes nosotros nos dedicamos a destruirlos en lugar de cuidarlos. La naturaleza es vital para todos nosotros.

La contaminación ambiental se ha convertido en un problema muy grande y grave para todos nosotros. Los agentes químicos, físicos y biológicos que se presentan en el ambiente pueden perjudicar a todos los seres vivos.

Es nuestro deber cuidar el ambiente, pues los recursos naturales mas comunes están agotándose asi como lo es el agua, plantas y animales.

En algunas partes de México así como lo es en Huachinango, Pue. Ya se están tomando las medidas preventivas para preservar el ambiente con la finalidad de seguir conservando los diversos animales, plantas y ecosistemas de nuestro planeta.

Si realmente quieres ayudar a salvar al planeta Tierra se necesita de hacer un cambio en nuestras vidas y el cambio comienza con uno mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (133.2 Kb)   docx (86 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com