ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURVA DE LA PUTA MIERDA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 6

Curvas de alineamiento vertical

Las curvas verticales son las que enlazan dos tangentes consecutivas de alineamiento vertical, para que en su longitud se efectué el paso gradual de la pendiente de la tangente de entrada a la de la tangente de salida. Se deberá de tratar el empleo de una pendiente uniforme durante el cambio de una pendiente a otra. Si a la diferencia algebraica de las pendientes es menor al 0.5% no es necesario su empleo.

Cuando la vie es principal la aceleración vertical producto del peso propio y la gravedad permisible es de 0.15%m/s2 y para la secuencia es de 0.5m/s2.

Existen básicamente dos tipos de curvas de verticales: en cresta o convexas y en columpio o cóncavas. Las primeras se diseñan de acuerdo a la más amplia distancia de visibilidad para la velocidad de diseño y las otras conforme a la distancia que alcanza a iluminar los faros del vehículo de diseño.

Los valores de p y q, corresponden a los valores P1 y P2, que se detallan más adelante.

CONDICIONES DE DISEÑO DE CURVAS VERTICALES EN CRESTA O CONVEXAS

Según SIECA, en su seccion4-65, existen dos condiciones para diseñar este tipo de curvas: La primera considera que la longitud de la curva (L) es mayor que la distancia de visibilidad (S) de la parada y la segunda se presenta cuando L es menor que S.

En el primer caso L>S

Se aplica la siguiente expresión para calcular la longitud mínima (L) de la curva vertical:

L=GS2/200(√h1+√h2)2

Donde:

G=diferencia algebraica de pendientes (%)

S=distancia de visibilidad

H1=altura del ojo del conductor

H2=altura del objeto

Remplazando en esta forma la altura de ojo del conductor h1=1.07 metros y del objeto h2=0.15metros, la ecuación para diseño para la longitud mínima de la curva vertical es la siguiente:

L=GS2/404

Cuando L<S, la expresión matemática es la siguiente:

L=2S-404/G

Al comparar las dos ecuaciones obtenidas:

L=2S-404/G S>L

L=GS2/404 S<L

L puede ser relaciona con la diferencia algebraica de pendientes por medio de un factor denominado K, que en si identifica la curva. La longitud de la curva vertical utilizando el factor K es:

L=Kg en esta lógica de simplificación, si la fórmula de cálculo es L=GS2/404 el valor de K seria S2/404 y así sucesivamente para las demás ecuaciones.

De esta ecuación G=L/K

Por ejemplo si se tiene una curva vertical de 80 metros y la pendiente son p1=#% y p2=-5.0% entonces G=8’/ (3-(-5)= 10ml % lo cual significa que para cada curva e cuestión se requieren 10 metros de distancia horizontal para cambiar 1& de pendiente.

Según SIECA en su seccion4-66, cuando se utiliza la distancia de visibilidad d adelantamiento como criterio de control para su diseño, las longitudes de las curvas verticales en cresta resultan mayores que las calculadas utilizando las expresiones arriba indicadas, lo que hace pensar que diseñar para estas longitudes, conduce a una considerable elevación de los costos de construcción; además, que para recomendar estas distancias, debe de haber una combinación favorable entre la topografía del terreno, seguridad y volúmenes de tránsito, que dé como resultado su plena justificación.

Curvas en cresta o encima:

Son las curvas que se asemejan a un segmento superior de una circunferencia. Las curvas en crestas se clasifican en:

Tipo I:

Se consideran curvas verticales tipo I, si la cota del punto de intersección de curva vertical "PIV" se encuentra por encima de la cota del principio de curva vertical "PCV" y de la cota del principio de tangente vertical "PTV" y la curva se abre en la parte inferior de las tangentes.

Tipo II:

Se consideran curvas verticales tipo II, si la cota

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com