ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don't You Worry Child


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2.1

Antes de establecer una relación del Método Socrático con la serie Dr. House, sería conveniente determinar las características de este método; implementado por Sócrates, basado en el diálogo, centrado en los temas relacionados con el ser humano, basado en dos fases: la ironía y la mayéutica; la primera cuyo objetivo fundamental es reconocer nuestro desconocimiento de la definición que estamos buscando y la mayéutica consistirá en la búsqueda de esa verdad para llegar al concepto final o definición universal.

Cuando relaciono el Método Socrático con la serie o específicamente con el personaje de House y conociendo un poco las líneas y basamentos del método puedo decir, que House toma todas las características de este método para poner en práctica su profesión de una manera muy particular en la que encarna a Sócrates que era considerado el hombre más sabio de Atenas y House el más sabio y brillante del Hospital Docente Princeton-Plainsboro, donde utiliza la “ironía socrática” como base para resolver con la ayuda de sus médicos colaboradores con los que entabla diálogos sobre la enfermedad de un paciente haciéndole a estos preguntas irónicas pero guiándolos con las mismas a obtener una respuesta correcta sobre la enfermedad de ese paciente y las posibles soluciones para sanarlo.

Hace que sus médicos que son a la vez sus aprendices lleguen al conocimiento final de la causa por ellos mismos, es decir, en aprendizaje por descubrimiento.

2.2

2.3

"Ética a Nicómaco" es un manual para tu educación y la de los tuyos. Te sumerge en el pensamiento aristotélico, tiene luz propia, es un libro brillante. Yo me lo he leído un par de veces, con una no basta, te lo aseguro.

Está dividido en libros, y por tanto en temas, todos los temas que toca son fundamentales para la formación cultural y social de una persona. Una buena parte del libro la dedica a explicar el sentido correcto de la felicidad, para Aristóteles la felicidad es el mayor de los bienes humanos, el único que es capaz de colmar todas las exigencias humanas. Una vez resuelto el problema, se adentra en los medios para llegar a ella, trata el "bien" y lo que parecen "bienes"( Riqueza, honor y placer". Seguido a ésto, se dedica al estudio de las "virtudes"( Hábitos operativos buenos).

Como sabrás la Ética y la Política en Aristóteles se encuentran estrechamente relacionadas. Cuando deja claro el sentido correcto de la Ética( Bien, Virtud y Felicidad) pasa a comentar una buena sociedad. Para Aristóteles el hombre es un animal social por naturaleza. La política de Aristóteles se excede al formato "e-mail", se podría resumir en cuatro palabras: Tendencia al BIEN COMÚN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com