ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo. (Edison, Thomas Alva)


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  Ensayos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 2

Una experiencia nunca es un fracaso,

pues siempre viene a demostrar algo.

(Edison, Thomas Alva)

Un foco, se lo importante que es mi vida, gracias a él puedo ver a cualquier hora, también disminuyo la concepción de brujas, lloronas, animales extraños entre otros. Después de leer este texto me doy cuenta que va más allá de un experimento, pues existe realmente la colaboración de un gran equipo, magnífico trabajo que implico dedicación, entusiasmo, noches de desvelo, paciencia y la esperanza que hubo en este gran personaje por alcanzar sus sueños y de otros más.

Ya que como dijo el propio Edison una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo, y en cada experiencia consiguió avanzar para lograr hacer que funcionara un foco.

Es precisamente este entusiasmo, actitud que se debe tener sobre todo como docentes, pues cuantas veces el realizar un experimento no pasa de una actividad que no tiene razón de ser, y que no va más a allá de saquen sus materiales, hagan esto….., registren, y ya ha ganado una palomita. El realizar experimentos se requiere de emoción, de despertar la curiosidad, aunque muchos nos preguntamos cómo poder hacerlo, me he dado cuenta con los experimentos que hemos realizado que una parte importante es el inicio, ya que define parte del desarrollo, si iniciamos preguntando sus experiencias, es más interesante.

Sin embargo algo que destaco de esta lectura que podemos rescatar que para lograr algo se requiere de paciencia, esfuerzo y dedicación, muchas veces nos desesperamos al primer o segundo intento, creemos que hemos ya gastado demasiado, sin embargo no es así, el lograr nuestros propósitos, sueños requiere de mucho, tal como sucedió con Edison no se dio por vencido, lucho hasta lograrlo pues utilizar 1600 materiales diferentes, me pregunto ¿Quién llegaría hasta esfuerzo? Simplemente Edison y todos aquellos que quieran ser diferentes y progresar. ¿Quién se desvelaría por lograr lo que se proponen? Solo aquellos que creen en la cumbre del triunfo como Edison

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com