ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leycocitosis


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

leucocitosisDARWIN La leucocitosis es el aumento en el número de células de glóbulos blancos de la sangre (leucocitos).1 Se dice que hay leucocitosis cuando la cifra de glóbulos blancos es superior a 11.000 por mm³.

Índice [ocultar]

1 Clasificación de los glóbulos blancos o leucocitos

2 Valor Diagnóstico

3 Causas

4 Véase también

5 Enlaces externos

6 Referencias

Clasificación de los glóbulos blancos o leucocitos[editar]

Célula Rango2

(células/mm³)

Porcentaje

Leucocitos 5000-11000 100%

Neutrófilos 400-7200 54-62%

Linfocitos 800-4000 25-33%

Monocitos 200-900 3-7%

Eosinófilos 0-700 1-3%

Basófilos 0-150 0-1%

Polimorfonucleares

Neutrófilos

Basófilos

Mononucleares

Linfocitos

Monocitos

La leucocitosis puede ser reflejo de un aumento de la población de neutrófilos (neutrofilia: la más común),3 linfocitos (linfocitosis), o monocitos (monocitosis). Rara vez, un aumento de eosinófilos y basófilos es tan grande como para ocasionar una leucocitosis. Es igualmente infrecuente que todas las líneas celulares estén aumentadas al mismo tiempo.4

Valor Diagnóstico[editar]

La distribución de los diversos tipos de leucocitos ayuda a orientar un diagnóstico en cuanto al posible origen de la leucocitosis, frecuentemente en base a estos resultados, se indica un tratamiento temprano antes de que las pruebas complementarias (las cuales suelen durar muchas horas o días) arrojen el resultado específico de la patología.

Los neutrófilos son los leucocitos que se encuentran en mayor cantidad y son porcentualmente los más significativos. Estos se encargan de llevar a cabo la fagocitosis (absorción y digestión de elementos ajenos al organismo como: bacterias, cuerpos extraños, tejidos, etc.). Las formas jóvenes de neutrófilos se presentan cuando existe un importante estímulo medular para su producción, en esta etapa reciben el nombre de cayados dada la forma de su núcleo. Una alta presencia de estos indica que existe una actividad intensa de las defensas en contra de una infección de origen bacteriano.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com