ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El bulto quirúrgico


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  Informes  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 3

BULTOS QUIRÚRGICOS ".

El bulto quirúrgico es una paquete que se somete al proceso de esterilización ya sea con vapor o gas oxido de etileno, el paquete contiene material entre el que se encuentra sabanas, batas y cubiertas todos esto con la finalidad de evitar la presencia de microorganismos y pongan n en riesgo la seguridad del paciente en la cirugía.

*BULTO QUIRÚRGICO.

Su fabricación debe ser a base de tela que no se encuentre tejida pudiendo utilizar para el mismo algodón o polipropileno, impermeable a los fluidos, de color fosforescente, que no sea conductora de electricidad y que pueda soportar la tensión que le sea aplicada.

* CONTENIDO DE BULTO QUIRÚRGICO:

Ø 3 batas quirúrgicas para cirujano.

Ø 1 bata quirúrgica para instrumentista.

Ø 1sabana hendida.

Ø 4 campos cerrados sencillos.

Ø 1 sabana de pie o podálica.

Ø 1 sabana superior o cefálica.

Ø 1 cubierta para mesa de riñón.

Ø 1 funda de mesa de mayo.

Ø 1 compresa de envoltura doble.

Ø 4 toallas absorbentes.

*Batas quirúrgicas cirujanos .- Debe ser tipo recta, cruzada ,de manga larga, con una pechera la frente ,está conformada por dos partes y tres pares de cintas en cada parte, el color es verde o azul, debe ser ajustable al cuerpo de tamaño grande o extra grande.

*Batas quirúrgicas para instrumentista.- Las características que reúne son parecidas a las de la bata del cirujano.

*Sábana hendida.- Su forma es rectángulas, el número de piezas puede varias de 1 a 2, tiene dobladillos perimetrales y cuenta con refuerzos al centro con las siguientes dimensiones el largo de 2.97 mts, ancho 1.74 mts, abertura 50 por 6 cm y ancho de refuerzo es de 5 cm.

*Campos cerrados sencillos. -Están hechos en telas con una medida de 90 por 10 cm, la forma es rectangular, es de una pieza y cuenta con un dobladillo de un cm.

*Sabana de pie o podálica.- Es hecha en tela con dimensiones 150 cm a 200 cm por 190 cm 200 cm, teniendo una forma rectangular, siendo de una pieza o de dos y contando con un doblez en el contorno de un cm.

*Sabana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com