ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ HA APORTADO MÉXICO A LA QUÍMICA?


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  1.334 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

En México dos grandes químicos que han aportado a la química son Andrés Manuel del Rio y Mario Molina; las aportaciones de México comenzaron en el año 1000 a. c. —hasta la actualidad.

¿QUÉ APORTACIONES HA HECHO MÉXICO A LA QUÍMICA?

Descubrimiento del elemento numero 23 (El vanadio), por Andrés Manuel del Rio a principios del siglo XIX.

Andrés Manuel del Rio Fue un mineralogista español que descubrió en 1801 un nuevo metal, el eritronio, al que actualmente se le denomina vanadio.

Descubrimiento que se dio con la síntesis por Luis Miramontes de la noretisterona, compuesto activo que fue base de la primera píldora anticonceptiva, y que marco el inicio de la liberación femenina, la revolución social más importante del siglo XX.

Mario Molina, descubrió que los gases de clorofluorocarbonados representan una amenaza para la capa de ozono de la atmosfera terrestre.

Leopoldo Rio de la Loza fue el primer científico en México que obtuvo algunos elementos como el oxigeno, el anhídrido carbónico y nitrógeno en el laboratorio. Fundó la primera fábrica de ácidos que hubo en el país y fue uno de los creadores de la Academia de Medicina.

Leopoldo Rio de la Loza estudio minuciosamente diversos compuestos orgánicos, descubrió el acido pipitzahoico, analizo las aguas de los manantiales más importantes del país. También como profesor aportó el libro titulado: Introducción al Estudio de la Química o Conocimientos Preliminares para Facilitar el Estudio de la Ciencia.

George Rosenkranz es un químico mexicano especialista en esteroides, el dirigió los grupos de investigación que desarrollaron la píldora anticonceptiva combinada con oral y la producción de otros esteroides útiles.

Gilberto Palacios de la Rosa fue un ingeniero agrónomo y científico mexicano lo que aporto fue la selección genética de las plantas y la formación de variedades sintéticas, fueron pilares de la llamada revolución verde, la cual transformo la estructura mexicana de suministro alimenticio.

¿QUÉ PAÍS CUENTA CON MAS PREMIOS NOBEL EN EL AREA DE CIENCIAS (QUIMICA)?

Estados unidos cuenta con sesenta y dos (62) premios nobel en el área de la química.

México cuenta con solo un (1) premio nobel en el área de la química.

Argentina cuenta con solo un (1) premio nobel en el área de la química.

Canadá cuenta con tres (3) premios nobel en el área de la química.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com