ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAPIR (TAPIRUS TERRESTIS)


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Tesinas  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

TAPIR (TAPIRUS TERRESTIS)

INDICE

1. CARACTERISTICAS BIOLOGICAS(ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN)

2. LA REPRODUCCIÓN

3. EL HABITAT

4. LA ADAPTACIÓN

5. COMPORTAMIENTO

6. DISTRIBUCION GEOGRAFICA

7. IRRITABILIDAD

8. HOMEOSTASIS

TAPIR

(TAPIRUS TERRESTIS)

CARACTERISTICAS BIOLOGICAS (ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN)

El tapir es un animal corpulento, con piernas cortas y robustas, se caracteriza por su nariz larga, móvil y prensil, la cual, utiliza para arrancar y sujetar las hojas y ramas de arbustos de los cuales se alimenta.

Se alimenta principalmente de helechos, hierbas, lianas, arbustos y árboles, de los cuales consume hojas tiernas y maduras, tallos tiernos, frutos, corteza y flores; invierte entre el 70% y 90% de su tiempo en alimentarse.

LA REPRODUCCIÓN

Tienen una tasa reproductiva baja, las hembras tienen una sola cría después de 13 meses de gestación y por lo general en la naturaleza, nacerá una cada 2 o 3 años. La cría permanece con la madre por lo menos hasta el primer año de vida, por lo que el potencial reproductivo es muy bajo

HABITAT.

El tapir habita zonas húmedas desde el nivel del mar a 3600 msnm.; se encuentra en distintos tipos de vegetación, habiéndose visto en selvas tropicales subcaducifolias, subperennifolias y perennifolias, bosque mesófilo de montaña, pantanales y zonas inundables, bosque tropical seco o deciduo y manglares.

LA ADAPTACIÓN

Para poder sobrevivir se esconde sumergiéndose en el lodo o el agua para que los animales carnívoros no lo ataquen; su piel dura lo protege de los mordiscos de los perros y de la vegetación espinosa, también se defiende con su afilados dientes y colmillos.

COMPORTAMIENTO

Es un animal inofensivo, tímido, dócil y hábil nadador, es activo tanto en el día como en la noche, es poco sociable, casi siempre está solo excepto cuando la pareja, formada por la hembra y el macho, cuida la cría.

DISTRIBUCIÓN GEOGRAFICA

Se distribuye desde el sureste de México hasta el noroeste de Colombia y norte de Ecuador. Su distribución histórica en México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com