ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

::ciclo Del Agua::


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  239 Visitas

1

El agua de los mares, océanos, ríos, suelos y, en general, de cualquier superficie, se evapora hacia la atmósfera.

2

Luego, de ciertas condiciones, se condensa y cae a la superficie en forma de lluvia, nieve o granizo. Si el agua cae inmediatamente sobre mares u océanos el ciclo se cierra en aproximadamente doce días.

3

El agua que cae sobre las montañas en forma de lluvia o nieve desciende por los ríos en dirección al mar (escorrentía), o se filtra en el suelo y forma parte de aguas subterráneas (acuíferos). En ambos casos el ciclo es mucho más largo.

4

La cantidad de agua que se infiltra depende, entre otros factores, del tiempo. Al caer mucha agua en poco tiempo se infiltra menor cantidad en comparación con la misma cantidad de agua distribuida en un período más largo. También depende del tipo de suelo o de roca, es decir, cuanto más permeable sea el suelo, mayor es la filtración. Asimismo, mientras mayor sea la vegetación habrá más infiltración y menos escorrentía. El aumento de la impermeabilización de los suelos por la construcción de ciudades ha alterado e incrementado la escorrentía y, por lo tanto, las inundaciones.

5

Las plantas también son importantes en este ciclo. Sus raíces absorben el agua, que es liberada a la atmósfera a través de las hojas en el proceso de evapotranspiración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com