ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS PARA LOGRAR UN ALMACENAMIENTO DE DATOS Y ACCESO ADECUADO A LA INFORMACIÓN REQUERIDA RELACIONADO AL PROCESO DE VENTAS DE LA LIBRERÍA AGÜERO.”


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Tesis  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Carrera de Ingeniería Empresarial

“DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS PARA LOGRAR UN ALMACENAMIENTO DE DATOS Y ACCESO ADECUADO A LA INFORMACIÓN REQUERIDA RELACIONADO AL PROCESO DE VENTAS DE LA LIBRERÍA AGÜERO.”

Estudiante (s):

SOLORZANO MALAGA CARLOS EDWIN JESUS

CHAVEZ TOLEDO PATRICIA

CRUZADO CHICOMA KARLA

REYES SICCHA MICHAEL

QUIROZ GUZMAN MAYCOL

Docente:

Trujillo - Perú

2017


Rúbrica de Evaluación T3

[pic 2][pic 3]


[pic 4]

DEDICATORIA


AGRADECIMIENTO

INDICE GENERAL

DEDICATORIA        3

AGRADECIMIENTO        4

ÍNDICE DE TABLAS        6

CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN        10

CAPÍTULO II. METODOLOGÍA        11

CAPÍTULO III. RESULTADOS        12

CAPÍTULO IV. DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES        13

REFERENCIAS        14

ANEXOS        15

ÍNDICE DE TABLAS


ÍNDICE DE FIGURAS

ÍNDICE DE ECUACIONES

(El presente índice se fijará en función a la naturaleza del trabajo. Las ecuaciones se emplean habitualmente en investigaciones en ingeniería)

RESUMEN

El resumen debe contener el objetivo del estudio, describir aspectos esenciales de la metodología, y señalar los principales resultados y conclusiones. Extensión máxima de 200 palabras.

Palabras clave: Separar las palabras clave con (;)


CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN

  1. Realidad problemática

En la tienda se presentan varios problemas en el sistema a la hora de que el cliente solicita un producto, el vendedor lo ve en el sistema y en seguida le arroja que, si está en stock, sin embargo, al verlo en físico, este producto no se encuentra, con el cual sería un grave problema por lo que demandaría doble trabajo.

Otra problemática seria que especialmente los domingos, el sistema se codifica a las 8:30, y la tienda abre a las 7, por lo cual no se pueden enviar las boletas del sistema a caja, esto ocasiona un retraso, ya que los clientes empiezan a venir a las 7 y todo el proceso se tiene que hacer manualmente. Por consecuencia se tienen que hacer las boletas a mano.

.

  1. Formulación del problema

¿Cómo el diseño de una base de datos permite lograr un almacenamiento de datos y acceso adecuado a la información requerida relacionado al proceso de LA LIBRERÍA AGÜERO?

  1. Objetivos
  1. Objetivo general

Diseñar una base de datos para lograr un almacenamiento de datos y acceso adecuado a la información requerida relacionado al proceso de LA LIBRERÍA AGÜERO

  1. Objetivos específicos

•        Objetivo específico 1: Elaborar el diseño lógico relacional que permita definir el modelo de datos de la información requerida.

•        Objetivo específico 2: Elaborar el diseño físico relacional de la base de datos y su implementación en SQL Server que permita garantizar la integridad de la información requerida.

•        Objetivo específico 3: Elaborar consultas SQL que permitan el acceso adecuado a la información requerida.

CAPÍTULO II. METODOLOGÍA

  1. Población y muestra (Materiales, instrumentos y métodos)

No aplica, el único objeto de estudio es la base de datos.

  1. Técnicas e instrumentos de recolección y análisis de datos

La entrevista al usuario para obtener los requerimientos de información. La especificación de requerimientos para describir de forma detallada las necesidades de los usuarios. Los modelos de diseño lógico y físico de base de datos. El gestor de base de datos SQL Server.

  1. Procedimiento

Realizar entrevistas a los usuarios del negocio. Describir los requerimientos de información. Elaborar el modelo conceptual Entidad-Relación. Transformar el modelo Entidad-Relación al modelo Relacional. Implementar el modelo relacional en el gestor de base de datos SQL Server. Elaborar las sentencias SQL para ejecutar las consultas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (652.8 Kb)   docx (394 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com