ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro La Momia del Salar


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

Hola, soy Catalina Tello y les quiero hablar del Libro La Momia del Salar que me toco leer.

Este libro trata la historia de Laura una niña que vive en la Ciudad de San pedro de Atacama Chile, en el Hotel Sequitor donde eran dueños sus padres Felipe y Paula. Quien invita a su prima Emilia a pasar las vacaciones para que juntas a su amigo Ramón quien vive en un Poblado de Pukara de Quitor puedan impedir que se descubra un gran secreto: la existencia de un cemento inca.  El secreto se ve amenazado por el hallazgo de un arqueólogo llamado Tristan quien descubre La momia del Salar lo que le hace pensar que su idea de existencia Inca en nuestro país era cierta y el cementerio debía ser real ya que no podían haberse llevado a sus muertos de regreso al Perú por lo largo del camino esa idea lo elucubraba.  Esto quiere decir que sus imaginaciones  que no tenían fundamento podían ser reales.

Emilia y Laura fueron a visitar a la momia descubierta al museo quedando asombradas con su belleza era alta como una catedral y una enorme cabellera rubia por lo que creían que era una Virgen del sol tenia alrededor de 15 o 16 años de regreso al hotel se levanto un gran ventarron y una nube de polvo las envolvió y de la nada un anciano se paro frente a ellas y les advirtió que se alejaran del secreto de la montaña y luego se desaparecio en el aire. Quedando tan asustadas y quisieron ir a contárselo a su amigo Ramón cuando llegaron a su caso los hizo pasar a la pieza de su abuelo y con gran asombro vieron que era la misma persona.  Años atrás su abuelo fue  un gran Chaman ( los chamanes eran hechiceros que podian hablar con los espiritus y fantasmas) podía hacer el ejercicio de traslacion  y podía su espíritu estar en otro lugar por eso su nieto no estaba asombrado.

Los niños estaban tratando de proteger este secreto de Tristan pero al parecer estaban equivocados ya que Tristan les conto que tiempo atrás se le apareció un anciano en el Valle de la muerte y le dijo que el rastro de los incas guarda un secretar para esta tierra tu eres el elegido lo que después los hizo pensar que su abuelo quería que protegiera el lugar no que lo descubriera.

Los niños fueron a la casa de Ramon para ver un baúl que guardaba el abuelo bajo su cama pero este al tratar de abrirlo se elevo y se abrió dentro habían muchas hojas que todas decían lo mismo El que sopla entre los arboles volará se asustaron mucho y de pronto se cerro.

Con el tiempo Tristan se rindió ya casi estaba volviéndose loco ya que no podían encontrar el cementerio el abuelo de Ramón había desaparecido. Los muchachos fueron a visitar a Tristán y vieron que estaba como un loco, en su casa habían papeles por todos lados como si hubiese pasado un gran ventarron entonces Ramon le confeso que el estaba equivocado por eso los espiritus lo habían abandonado ellos querían que los protegiera no que los encontrara y que su abuelo había sido quien se le apareció en el valle de la muerte y le contaron toda la verdad para que los ayudara a encontrar a su abuelo pero antes tuvo que prometerles que nunca diría nada y que ellos conocían el camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com