ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modificadores Del Verbo


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  1.573 Visitas

Modificadores del verbo

Son: objeto directo, objeto indirecto, complemento circunstancial o predicativo.

Las estructuras que quedan en el predicado, además del núcleo, son modificadores del verbo; por ejemplo en la oración: Juan escribió una carta a su tío Luis, Juan es el sujeto, escribió el núcleo del predicado, y una carta a su tíoLuis son los modificadores del verbo.

El objeto directos es la persona, animal o cosa que recibe directamente la acción del verbo. Se puede sustituir por los pronombres lo,la,los,las; ejemplo: Roberto escribió una carta . ¿Que escribió?, una carta (objeto directo). Roberto la escribió.

El objeto indirecto es la persona, animal o cosa que recibe indirectamente el daño o provecho de la acción del verbo. Se puede sustituir por los pronombres le y les; ejemplo: Roberto escribió una carta a su tío Luis (objeto indirecto). ¿A quienescribió la carta?, a su tío (objeto indirecto). Roberto le escribió una carta.

Por ultimo tenemos que el complemento circunstancial indica las circunstancias de lugar, tiempo y modo en que lleva a cabo la acción del verbo. Se puede sustituir por el pronombre ninguno; ejemplo: Roberto escribió (núcleo del predicado) en su casa (complemento circunstancial de lugar). Roberto escribió(núcleo del predicado) ayer (complemento circunstancial de modo).

El complemento predicativo indica algún atributo del sujeto, y siempre va acompañado por los verbos: ser, estar, o parecer. Se puede sustituir por el pronombre lo; ejemplo Roberto es (núcleodel predicado) inteligente (complemento predicativo). Roberto lo es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com