ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA CONSTITUTIVA DE UN SINDICATO EN ECUADOR


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 5

CTA CONSTITUTIVA DE UN SINDICATO EN ECUADOR. TRABAJO DONADO POR LIC. ANGEL ALCIVAR

by Lic.Angel Alcivar on 01/15/14

ACTA CONSTITUTIVA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA METROPOLITANA DE ASEO (QUITO)

En la ciudad de Quito, cantón del mismo nombre, provincia de Pichincha, siendo las 09h00 del día 25 del mes de Agosto de 2013 se reunieron en Asamblea General, los trabajadores de la empresa METROPOLITANA DE ASEO, con el objeto constituir un sindicato de trabajadores al amparo de lo dispuesto en el Art. 326 numerales 7 y 8 de la Constitución de la República del Ecuador y artículos 440, 441, 442 y demás relativos de la Ley del trabajo.

Los asistentes son en número de 40 personas, y fueron designados por mayoría de 35 votos para dirigir los debates de esta Asamblea Constitutiva, las siguientes personas: Director: Señor Luis Zambrano, Secretario ad-hoc: Sr. Vinicio Arias, quienes inmediatamente tomaron posesión de sus puestos.

El señor director de asamblea, una vez constituido el quórum reglamentario, se dirige a los asambleístas y les informa el objetivo de la sesión, invocando los principios constitucionales. La Asamblea designó por mayoría de 33 votos como escrutadores: al Sr. Víctor Tapia, y al Sr. Juan Collantes, quienes certifican la lista de asistencia y la identidad de las personas.

Acto seguido, señor director de asamblea expuso que, siendo conocido por todos los concurrentes el objeto de esta asamblea, sometía a la aprobación del siguiente orden del día:

Primero.- Constitución del Sindicato.

Segundo.- Discutir y aprobar, en su caso, los Estatutos de la Organización.

Tercero.- Elección de los integrantes del Comité Ejecutivo, que constituirá la Directiva, así como de las Comisiones de Vigilancia y de Honor y Justicia.

La asamblea aprobó por unanimidad de votos el Orden del Día, y después de deliberar sobre los puntos del mismo, habiendo hecho uso de la palabra varios concurrentes, se adoptaron por su orden las siguientes resoluciones:

1.- Se acuerda por unanimidad de votos constituir en este acto una asociación de trabajadores, formando el Sindicato de trabajadores, al que podrán adherirse otros trabajadores con arreglo a los Estatutos, que se denominará26 de Abril, para el estudio, mejoramiento y defensa de los intereses comunes, conforme a lo dispuesto en el Código del Trabajo.

2.- Se aprueban por mayoría de 35 votos, para el período comprendido desde esta fecha hasta el día 25 del mes de Octubre de 2013, el siguiente Comité Ejecutivo, con las atribuciones y funciones que señalan los Estatutos: Secretario General: Sr. Norman Bautista, Secretario de Organización: Sr. Carlos Cueva, Secretario de Actas y Comunicaciones: Sr. Fabián Obando, Secretario de Cultura y Deporte: Sra. Gina Puente.

3.- Quedan elegidos para integrar la Comisión de Honor y Justicia, por una mayoría de 37 votos, para el período comprendido desde esta fecha hasta la fecha 25 del mes de Octubre de 2013 con las atribuciones y funciones que señalan los Estatutos: Presidente: Sr. Patricio Zurita, Secretario: Sra. Lucía Villalba, Vocal: Sra. Nelly Ledesma, Vocal: Sra. Gina Silva.

Seguidamente, el Presidente de la Mesa de debates invitó a las personas que resultaron elegidas a la toma de posesión de sus cargos, quienes manifestaron su aceptación y rindieron la protesta de su fiel desempeño.

No habiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com