ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES POR DIA Y TAREAS


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES POR DIA Y TAREAS

MIERCOLES

Solicite a los estudiantes que lean el recuadro conceptual de la página 130. Después proyecte los mapas Características poblacionales” que se encuentran en la Plataforma digital. Señale que esos mapas representan cuatro aspectos que influyen en la calidad de vida: grado de ingreso, de nutrición, de salud y por último de alfabetismo.

Guíe a los estudiantes en el análisis de los mapas y cerciórese de que identifiquen cómo esos aspectos (grado de ingreso, de nutrición, etcétera) caracterizan diferencial mente a las entidades. Esto les permitirá establecer comparaciones y con ello realizar la actividad 3, página 130.

Recuerde a los escolares que deben registrar la actividad 4 de la página 131, de la sección Tareas para la casa”, en las fichas que se encuentran al inicio del libro (páginas 9 a 14).

En esta sesión los alumnos observarán imágenes para identificar los problemas ambientales y analizarán un mapa del deterioro ambiental de nuestro país.

Solicite a los estudiantes que lean el recuadro conceptual de la página 131 e identifiquen las ideas clave. A continuación permita que observen las fotografías que se encuentran en esta misma página.

TAREA: Actividad de tarea para la casa

En esta sesión los alumnos analizaran una tabla y diversas noticias de la época para conocer las causas del inicio dela Independencia de México.

Antes de iniciar recuperaremos aprendizajes previos relacionados con las desigualdades sociales y el descontento en Nueva España.

Analizaremos la tabla de la página 152 se les realizarán preguntas como ¿Dónde había más españoles? ¿Cuál es el lugar donde Vivian más mestizos?

Proyectare el mapa del Bajío que se encuentra en plataforma y los niños identificaran los estados que conforman dicha región. Después se les realizara preguntas como cuales actividades económicas se desarrollaron en el Bajío y cuál era la situación social que ahí se vivía.

En parejas realizaran la actividad del apartado preguntas para andar página 152.

En la página 153 describirán como era el ambiente social en Nueva España

Proyectaremos plataforma.

TAREA: Actividad de tarea para la casa.

El propósito de esta sesión es que los niños recuperen sus conocimientos previos respecto a una noticia. Para introducir el tema de este proyecto, puedo comentar con los niños algún hecho de interés para el grupo, relacionado con la escuela, la zona dónde viven o algún acontecimiento mundial. Leeremos las noticias de la página 28, después comentaremos sobre estas noticias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com