ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL DISCURSO


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL DISCURSO

Para el análisis, se parte por la codificación de la información mediante atributos (variables), y de herramientas de como editar mapas conceptuales, obtener gráficas para analizar las intersecciones de las relaciones de las categorías. Además, a medida que se va codificando, se pueden hacer mem0os (anotaciones) con tal de ir aclarando términos.

También, se puede hacer búsquedas específicas o generales de palabras o de alguna categoría, entre otros aspectos. De esta forma, el programa facilita el análisis de los textos y por ende su interpretación y conclusiones.

El análisis del discurso (o estudios del discurso) es una transdisciplina de las ciencias humanas y sociales que estudia sistemáticamente el discurso escrito y hablado como una forma del uso de la lengua, como evento de comunicación y como interacción, en sus contextos cognitivos, sociales, políticos, históricos y culturales.

ANÁLISIS LITERARIO

El análisis literario, por lo tanto, consiste en una evaluación para desmenuzar y reconocer los distintos aspectos que conforman una obra. Este trabajo consiste en examinar el argumento, el tema, la exposición, el estilo y otras cuestiones.

La idea es que, tras llevar a cabo el análisis literario, se puedan conocer qué recursos utilizó el autor, con qué intención, etc. Así, la estructura de la obra será reconocible y más fácil de comprender.

El primer paso de todo análisis literario es la lectura de la obra y el reconocimiento de su contexto histórico y social. A partir de entonces, hay que determinar el tema, la estructura y la forma del texto. Es importante también caracterizar a los personajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com