ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARRENDAMIENTO PURO Y FINANCIERO


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

 Arrendamiento: Acción de alquilar. alquiler, arriendo. Cantidad de dinero que se paga por alquilar una casa u otro bien. alquiler, arriendo.

 El Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L señala: arrendamiento m. Acción y efecto de arrendar (alquilar). DER. Contrato, por el cual una de las partes se obliga a dar a otra por cierto tiempo y a cambio de un precio determinado el uso o disfrute de una cosa, a ejecutar una obra o prestar un servicio.

 El arrendamiento es la renta de un bien de una persona, que obliga a transferir temporalmente el uso y goce de una cosa a otra parte mediante un pago.

 Este instrumento permite, entre otras cosas, deducir impuestos, modernizar equipo constantemente y adquirirbienes muebles e inmuebles a precios menores de su valor real.

 El arrendamiento puro se establece mediante un contrato, el uso o goce temporal de un bien, pero con la diferencia de que no existe opción de compra al término de la vigencia del contrato. Por lo tanto, las Arrendadoras no contraen obligación alguna de enajenar el bien, ni de hacerle partícipe al arrendatario del importe de la venta que se haga del bien a un tercero

 En el caso de que al término del contrato exista un contrato de compraventa del bien entre la Arrendadora y el arrendatario, el bien tendrá que ser enajenado al valor comercial o de mercado.

 Reforma fiscal 2008 - conceptos que se pueden deducir – SAT MéxicoLas erogaciones que correspondan a la adquisición de bienes, de servicios independientes o al uso o goce temporal de bienes, que utilicen para realizar o administrar las actividades gravadas por el impuesto empresarial a tasa única, así como las relacionadas con la producción, comercialización y distribución de bienes y servicios.

 Cuya enajenación, arrendamiento o prestación, según se trate, genere ingresos gravados por el impuesto citado se establece como requisito de las deducciones, que hayan sido efectivamente pagadas en el momento de su deducción, incluso cuando se trate de deducciones para el cálculo de los pagos provisionales, y cumplan con los requisitos de deducibilidad previstos en la ley del impuesto sobre la renta.

ARRENDAMIENTO FINANCIERO

 El dueño otorga el derecho de usar determinados bienes muebles y/o inmuebles al arrendatario a cambio de una renta por un periodo forzoso establecido para financiamiento a mediano y largo plazo. Los pagos se consideran como a cuenta del precio del bien. Al final, se fija un precio simbólico sobre el bien.

 Una vez que concluyó el contrato, además de la posibilidad de quedarse con el bien, se manejan otras opciones.

“Prorrogar el plazo con rentas inferiores, o bien, participar con la arrendadora en la venta del bien a una tercera persona, siempre y cuando cumpla con los términos y condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com