ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acetileno


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  497 Visitas

acetileno y observamos que tuvo un cambio de color de morado a café fuerte que indica que hubo un cambio químico.

-Prueba con Br2 y Agua

Br

OH

En el tubo 3 colocamos solución de agua de bromo a la cual le agregamos acetileno y pudimos observar que no hubo un cambio de color considerable.

Br

Br

-Prueba con Br2 y CCl4

Br

Br

Br

Br

Br

Br

En el tubo 4 colocamos la solución de bromo con tetracloruro de carbono y hubo un cambio intenso de rojo intenso a anaranjado por lo que podemos decir que el acetileno tuvo una reacción química con el bromo.

-Prueba con Nitrato de Plata (Acidez de los hidrogenos)

Ag

+ Pb(NO3)

En el tubo 4 agregamos la solución de nitrato de plata la cual tuvimos que tapar ya que esta reaccióna con la luz, le pusimos acetileno y pudimos observar como cambiaba de color(de transparente grisaceo a blanco) y la formación de un precipitado de color café. Este precipitado se filtro para realizar el ensayo de la flama en el cual vimos chispas amarillas al contacto con el fuego.

Ensayo de la Flama.

Durante el ensayo de la flama observamos que fue una reacción violenta con una flama de coloración amarilla intensa.la flama se vio muy poco debido a la poca cantidad de acetileno que contenía el tubo de ensayo pero observamos que el acetileno puede ser muy inflamable al contacto con el fuego.

Bibliografía:

Índex Merck

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com