ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Espa;ol


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 4

1) Cuando una consonante se halla entre dos vocales, se une con la segunda vocal: a-be-to.

2) Cuando hay dos consonantes entre dos vocales, una consonante se une con la vocal anterior y otra, con la posterior: mar-co.

3) Cuando dos consonantes forman un grupo consonántico, se unen a la vocal siguiente: o-bli-gar. (Grupos conson.: bl, cl, fl, gl, kl, pl, br, cr, dr, fr, gr, kr, pr, tr.)

4) Cuando hay tres consonantes entre dos vocales, las dos primeras se unen a la primera vocal, y la tercera, a la segunda: ins-pi-rar. Pero si las dos últimas forman grupo consonántico, se unen a la segunda vocal: ex-pli-car.

5) Cuando aparecen cuatro consonantes, las dos primeras se unen a la vocal anterior y las dos últimas, que forman grupo consonántico, se unen a la vocal siguiente: cons-truc-ción.

6) Las vocales que no forman diptongo o triptongo integran sílabas distintas: pro-ve-er, pro-ve-o.

1. Si la fuerza de la pronunciación cae sobre la última sílaba, y la palabra termina en vocal o en n o s, se usa el acento ortográfico.

2. Si la fuerza de la pronunciación cae sobre la penúltima sílaba, y la palabra termina en consonante excepto n o s, se usa el acento ortográfico.

3. Si la fuerza de la pronunciación cae sobre la antepenúltima sílaba, se usa el acento ortográfico siempre.

4. El acento ortográfico también se usa para marcar el rompimiento de un diptongo (hiato). Un diptongo es en este caso la combinación de una vocal fuerte (a, e, o) y una vocal débil (i, u).

5. El acento ortográfico se usa finalmente para distinguir diferentes usos gramaticales de una misma palabra.

Se escriben con C, los verbos terminados en cir y ducir, las palabras terminadas en ancia, ancio, encía, las palabras terminadas en ción, afines a to, tor, dar, los diminutivos: cito, ecito, ecillo, si proceden de palabras sin S final, los sufijos cida, cido, cidio, las palabras terminadas en cimiento, los verbos terminados en cer, los verbos terminados en ciar, etc.

Se escribe con h las palabras que empiezan por "hum" + vocal, "ue", "ui", "ia", "ie" y sus derivados y compuestos, "iper", "ipo", "idr", "igr", "emi", "osp", "hecto" (cien), "hepta" (siete), "hexa" (seis), "hetero" (distinto), "homo" (igual), "helio" (sol), "erm", "orm", "ist", "olg", todas las formas de los verbos cuyo infinitivo lleva "h".

Se escribe con b antes de l y r (bla y bra), los verbos terminados en bir. Excepto hervir, servir y vivir, después de la letra m, las palabras que empiecen con es, cuando va seguida de consonante o final de palabra, las que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com