ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica Etapa 1


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

ETAPA 1

Actividad diagnostica

¿Qué es investigar?

Investigar es buscar, indagar, averiguar, revisar huellas para encontrar la verdad. Una investigación se caracteriza por ser un proceso:

Sistemático: a partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo, se recogen datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos a los ya existentes, iniciándose entonces un nuevo ciclo de investigación. La sistemática empleada en una investigación es la del método científico.

Organizado: todos los miembros de un equipo de investigación deben conocer lo que deben hacer durante todo el estudio, aplicando las mismas definiciones y criterios a todos los participantes y actuando de forma idéntica ante cualquier duda. Para conseguirlo, es imprescindible escribir un protocolo de investigación donde se especifiquen todos los detalles relacionados con el estudio.

¿Qué diferencia hay entre investigación documental e investigación científica?

La investigación Científica Es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso. Asimismo se comprueban hipótesis planteadas con anterioridad.

En cambio, Una investigación documental es aquella basada en documentos (libros, artículos, revistas, periódicos, actas, etc.

Normalmente se recopila todo el material y se analizan los documentos desde el texto hasta las imágenes si es que lleva incorporadas. Las fuentes, pues los documentos que quieras analizar.

¿Cómo identificar la diferencia entre la investigación documental e investigación científica?

La científica esta comprobada científicamente y hecha por científicos... la otra es nadamas como si fuese una encuesta o un experimento para la clase de ciencias naturales en la primaria... ejemplo: la investigación de eso del "Presunto culpable" es documental y las investigaciones de enfermedades de discovery channel y eso son científicas

Actividad de adquisición del conocimiento

Investigación

.- La investigación es considerada una actividad humana, orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.

Fichas bibliográficas y hemerograficas

Las fichas se utilizan para registrar y resumir los datos extraídos de fuentes bibliográficas (como libros, revistas y periódicos) o no bibliográficas. Tradicionalmente las fichas eran tarjetas de forma rectangular de diversos tamaños Son aquellas fichas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com