ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Distribucion


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  1.426 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE DISTRIBUCION COMERCIAL

Descripción:

A través de la compañía seleccionada con anterioridad, desarrolle lo siguiente:

1) Identifique el sistema de distribución comercial y describa ventajas y desventajas.

R: La empresa la cual he seleccionado para la realización de la actividad es Frisby. El sistema de distribución que llevan es de canal directo puesto que ellos son los fabricantes de l producto ya terminado y pasan directamente a manos del consumidor.

Las ventajas son:

• para la empresa es que le puede sacar muchas más ganancial a la venta del producto ya que no tienen que pasar por intermediarios.

• Al tener contacto directo con los clientes, permite conocerlos muchos mas a fondo y así poder identificar mas claramente cuales son sus necesidades, para satisfacerla cada vez de la mejor manera y lograr una fidelización de los clientes.

• Afianza la relación entre el cliente y la empresa.

Las desventajas son:

• La desventaja mas clara que tiene la empresa con la utilización de un canal de distribución directo es que geográficamente se encuentras en muchas ciudades del país, pero si utilizaran un canal mas complejo podrían extender la empresa mucho mas, no solo en el país sino también exteriormente. Ya que un canal más grande permite mayor posicionamiento de una empresa en distintas áreas por la capacidad de poder llegar a muchos más lugares.

2) Defina el sistema de distribución comercial que debería manejar la empresa y su producto, teniendo en cuenta todas las funciones de la logística.

R: Dado que el producto que maneja la empresa es de consumo inmediato, considero que la distribución que utilizan es la más recomendada y la que más conviene y va de acuerdo al tipo e producto que ofrecen ( pollo frito). Su posicionamiento y reconocimiento dan a ver que este canal es el mas correcto para la empresa y cumple con todas los funciones logísticamente requeridas las cuales les han permitido llegar con el producto a cada uno de sus clientes de una manera muy optimizada y eficiente.

3) Presente un análisis del sistema de comunicación utilizado.

R: Todos los sistemas y medios de comunicación que utiliza esta empresa para hacer contacto con sus clientes, recordarles la marca de la empresa y generar reconocimiento son canales de gran efectividad e impacto en la mente del consumidor. Ya que todo el tipo de publicidad y promoción que se han encargado de realizar a través de los años han convertido a esta empresa en un de la mas reconocidas por todo los colombianos y hacen de su producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com