ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Ppr Valores


Enviado por   •  8 de Enero de 2012  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 5

Cuenta la historia de Tom Yeomans, dueño de la Compañía Rimco y cómo este llega a un punto en donde descubre que tiene varios vacíos en su vida profesional y personal, a pesar de ser una persona exitosa.

En este lapso descubre que Tom participa en una charla y conoce a Jack Cunningham quién es el orador de la charla “El viaje de las 500 afortunadas”. Durante esta charla Tom descubre el proceso de Administración de Valores y su implementación en su gestión organizacional y en su vida personal.

Inmediatamente se pone en contacto con Jack para profundizar en el tema de El Viaje y Jack lo refiere con 2 empresas que ya formaban parte de este viaje de superación organizacional.

En sus visitas a Telecom y Meredith Manufacturing, Tom descubre tres fases principales para la implementación de este proceso dentro de la compañía.

a) Aclarar nuestros valores, propósito y misión.

b) Comunicar nuestra misión y nuestros valores.

c) Alinear nuestras prácticas diarias con nuestra misión y nuestros valores.

Al principió en el primer periodo junto con varios directivos de Telecom, Tom aprende que lo primero que una empresa debe hacer para implementar un proceso es definir sus valores y hacer de estos valores lo mas importante de toda actividad que realice la organización.

El segundo periodo el cual se dirige principalmente a comunicar estos valores

Es importante definir con claridad la Misión, Visión y Valores con los cuales la empresa trabajará en adelante.

Es esencial comentar que de nada sirve identificar los valores de una empresa si estos no se van a poner en práctica. Es por eso que el proceso toma tiempo y requiere de un verdadero compromiso.

El logro de este proceso es crear una cultura basada en valores, depende en gran parte dl de lo altos directivos, es a este fenómeno que se le denomina “Alineación”.

Es claro que al iniciar un nuevo proyecto, en este caso es la administración por valores en el transcurso de su practica pueden suceder algunos problemas y de hecho existen, la alineación comprende

El ultimo periodo en que se puede estudiar el problema suscitado analizando desde el origen para determinar el por que sucede y como puede llegarse a corregir.

Una de las empresas consultadas actúa en esta fase por medio de otros tres periodos que son

La satisfacción del cliente, Evaluación administrativa y técnica de retroalimentación, Encuestas con los empleados sobre aspectos de la organización

En el periodo de alineación provee un sistema para resolver los conflictos entre los empleados y de esta forma afirmar las relaciones personales actuando un miembro de la organización un moderador que actúa únicamente como mediador pero los problemas son resueltos por las mismas personas, lo importante dentro de las organizaciones que realizan sus actividades bajo valores es atender el concepto persona tratando de no herir susceptibilidades que le afectarían grandemente al empleado.

La etapa de alineación significa alinear los valores prioritarios de las organizaciones de acuerdo a la actitud del personal.

Tom hace algunas reflexiones acerca de su viaje en el llamado proceso de Administración por valores. Empieza a darse cuenta de los cambios inmediatos que Rimco. experimenta en las primer periodo del proyecto.

La Administración por Valores es una herramienta de gestión gerencial y organizacional que basa en aplicar una cultura de valores dentro de una empresa que ayude al empleado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com