ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  250 Visitas

FORO

ACTIVIDAD 1

Hola, mi nombre es Judith y creo que en la administración se involucran las tres, la ciencia el arte y la técnica ya que en la ciencia se requiere tener un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados, para que entre como arte ya que un buen administrador debe tener la destreza de obtener resultados practicos, y la técnica se aplica en los procesos de planificación, organización dirección y control.

ACTIVIDAD 2

Concepto de Administración

La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

Otras definiciones de Administración (según varios autores):

• La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry)

• La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. (José A. Fernández Arenas)

• La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García Martínez)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com