ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

America y sus conceptos


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  Apuntes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

America y sus conceptos:

Es el segundon continente mas grande del planeta, despues de Asia.Ocupada gran parte del hemisferio occidental de la tierra se extiende desde el océano glacial árticopar el norte hasta el cabo de hornos por el sur, en la confluencia de los oceanos atlánticos y pacíficos, los cuales a su vez delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente. con una superficie de más de 42.000.000 km cuadrados, cubriendo el 8,3% de la tierra emergida, y ademas concentra cerca del 12% de la población humana.

Debido a su gran Tamaño y sus caracteristicas geográficas, américa es divida tradicionalmente en américa del norte, américa del central, las antillas y américa del sur. Agunos geógrafos consideran a américa central y las antillas como una subregión

dentro de américa del norte. Atendiendo a sus caracteristcas culturales, se distiguen américa anglosangona y américa latina.

América comenzó a tener contacto masivo y significativo con el viejo mundo apartir de 1492 por cristobal colón, aunque existen vestigios de asentamiento vikingos dotados en el siglo XI, y que forman parte del patrimonio mundial de la unesco.

America:

La denominación de América proviene de haberle hecho el honor a otro navegante de aquellos años, Américo Vespucio, quien fue el primero en identificar a América como un nuevo continente. Colón creía haber llegado a las Indias orientales.

Habitualmente, en los tratados, mapas y libros de geografía nos encontramos con la división de este continente en las siguientes regiones: América del Norte o Norteamérica, América del Sur, América Central y las Antillas.

Latina:

América Latina:

América latina o Latinoamérica es una región del continente américa que se define como el conjunto de países donde huvo tres mezclas romances-español, Potugués y Fracés son le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com