ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula Naufrago


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  1.075 Visitas

Página 1 de 3

Análisis película Náufrago

En la película “Náufrago” se representa el reflejo de una realidad esencial del ser humano: el carácter notablemente social, o en otras palabras la necesidad de tener contacto con otras personas, enmarcado en un interesante debate entre la realidad y la ilusión.

En ésta película se puede ver cómo aquel hombre lucha por sobrevivir. Con el paso del tiempo él comienza a intentar asemejar la realidad en la que ha vivido, por ello por medio de ramas, piedras y distintos elementos presentes en la isla, incluso restos del avión por el cual naufragó, empieza a construir una especie de lugar ideal para su estadía en la isla. Así mismo, con el transcurso del tiempo logra acumular palos de árboles y restos del avión para así construir una especie de pequeña embarcación para salir de la isla; pero antes de esto, tuvo varios intentos de salir de aquella isla, pero fueron intentos fallidos, pues para salir del área de la isla la marea era muy alta, por ello debido a su experiencia y su conocimiento en cuanto al clima y las condiciones de marea en el mar obtenidos por sus sentidos, pudo establecer ciertos parámetros que debía tener en cuenta para construir dicha mini-embarcación, pues igual no tenía muchas herramientas para hacerlo.

En cuánto a lo que mencionaba inicialmente, respecto a la condición social del ser humano, éste hombre en medio de su soledad hizo una representación de compañía la cual fue un balón de voleibol, al cual llamó “Wilson” (pues éste nombre venía inscrito en el balón que venía en uno de los paquetes que debían ser entregados por la empresa para la cual él trabajaba llamada “FedEx”).

Aquel objeto inerte y sin vida, fue su compañero en esos cuatro años de náufrago. A pesar de que “Wilson” no tenía voz ni podía escucharlo, Chuck le hablaba a aquel balón, y ya que fue su única compañía durante todo ese tiempo, él se encariñó con aquel objeto, pues veía reflejado en él un amigo el cual nunca lo dejó sólo y siempre estuvo ahí en sus momentos difíciles. Chuck sintió la necesidad de representar un amigo, pues el ser humano no sólo necesita satisfacer sus necesidades físicas para vivir, sino también las emocionales. Y si él no hubiera recurrido a el famoso balón, habría existido la posibilidad de una muerte por pena moral o depresión.

El autor Gombrich afirma que nunca estamos ante el objeto acabado, en su totalidad; “el objeto no posa como modelo dócil con sus atributos claramente separados y puestos de relieve para que lo admiremos y retratemos”. ¡Y ésta frase es clave en aquella película!

Chuck en medio de sus dificultades por no tener las mismas comodidades que tenía en su hogar para sobrevivir, logró valerse de herramientas naturales para así hacer una representación de su realidad.

Una motivación presente que tuvo éste personaje fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com