ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomía.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Anatomía

Un paciente de 21 años de edad con una herida de arma blanca revela una laceración del nervio vago derecho, cerca al origen del nervio laríngeo recurrente. ¿Cuál de las siguientes condiciones probablemente aparecería a partir de esta lesión?

(A) Contracción del músculo bronquial (B) Estimulación de la secreción glandular bronquial

(C) Dilatación del lumen bronquial (D) Disminución de la frecuencia cardiaca

(E) Vasoconstricción de la arteria coronaria

Rpta (C) Las fibras nerviosas parasimpáticas en el nervio vago constriñen la luz bronquial, contraen de músculo liso bronquial, estimulan la secreción de la glándula bronquial, disminuyen la frecuencia cardiaca, y hacen vasoconstricción de la arteria coronaria. El nervio vago también lleva fibras aferentes de dolor, reflejo de la tos y estiramiento del pulmón (durante la inspiración).

Un hombre de 35 años de edad, tiene una capacidad vital de 5 L, un volumen tidal de 0.5 L, una la capacidad inspiratoria de 3,5 L, y un capacidad funcional residual de 2,5 L. ¿Cuál es su volumen de reserva espiratorio (ERV)?

(A) 4.5 L (B) 3.9 L (C) 3.6 L (D) 3.0 L (E) 2.5 L (F) 2.0 L (G) 1.5 L (H) Ninguno de los anteriores

Rpta (G) El volumen de reserva espiratorio es igual a la capacidad vital menos la capacidad inspiratoria. La capacidad inspiratoria incluye el volum tidal y al volumen de reserva inspiratorio.

Histología

Un hombre de 52 años de edad, quien ha fumado dos paquetes de cigarrillos al día durante los últimos 38 años, se presenta con disminución de los sonidos respiratorios detectados por auscultación acompañado por “ronquido” al final de cada espiración y se una percusión hiperresonante. Él está afebril. Además, muestra incomodidad durante la respiración y está haciendo un esfuerzo extra al usar los músculos accesorios para levantar el esternón. ¿El murmullo vesicular en este paciente estaría disminuido debido a cuál de los siguientes eventos celulares?

(A) Infiltración monocítica que conduce a la destrucción de la colagenasa del tejido conectivo bronquiolar de soporte

(B) Infiltración neutrofílica que conduce a la destrucción fibras elásticas bronquiolares y septales

(C) Infiltración monocítica que provoca la ruptura del músculo liso bronquiolar

(D) Infiltración neutrofílica que conduce a un exceso de producción de la actividad antiproteasa en el parénquima pulmonar

(E) Infiltración monocítica que conduce a un exceso de producción de la actividad antiproteasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com