ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antologia


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  2.596 Palabras (11 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 11

-TABLA DE CONTENIDO

Textos Literarios:

Poesías………………………………………………………………..

Cuento………………………………………………………………..

Mito…………………………………………………………………..

Leyenda…………………………………………………….…………

Textos Populares:

Chistes Blancos………………………………………………………

Chistes Groseros……………………………………………………..

Adivinanzas Normales……………………………………………….

Adivinanzas Doble sentido…………………………………………..

Refranes……………………………………………………………...

Canción Popular……………………………………………………...

Historieta…………………………………………………………….

Ronda Infantil………………………………………………………..

Jitajánfora…………………………………………………………

Cuento De Nunca acabar…………………………………………….

Bombas………………………………………………………………

Bombas Groseras…………………………………………………….

Trabalenguas………………………………………………………….

TEXTOS LITERARIOS

-POESÍAS-

MARISELA

Mar azul que concentras la belleza

Abrazando la purísima existencia

Rosa blanca que es de humildad esencia

Infinito manantial de la pureza

Solícita Princesa que me encanta

Es del cielo la dulce melodía

La musa que penetra el alma mía

Al darme su amistad sacrosanta.

La primavera

Ya llega la primavera

y el campo

llama a las flores,

la hierba se viste

de verde,

todo brilla con colores.

El sol calienta

más fuerte,

paseo con papá y mamá

y si miramos al cielo,

todos reímos contentos

viendo a las nubes jugar.

CUENTO-

el flautista de hamelin

Había una vez una ciudad que se llamaba Hamelín donde todos sus habitantes vivían felices, o, al menos, hasta que llegó una invasión de ratones.

Los ratones acababan con todas las cosechas y la gente tenía miedo de quedarse sin reservas para los próximos meses. Es por ello que el alcalde de la ciudad ofreció dinero a la persona que consiguiese deshacerse de todos los ratones.

De entre los que aparecieron, destacaba un flautista que se comprometió a acabar con la invasión. El alcalde aceptó y el flautistaempezó a tocar su flauta. Poco después, los ratones empezaron a seguirle de forma que fue alejándolos de la ciudad hasta llegar a un río donde acabaron todos ellos.

Fue entonces cuando el flautista volvió de nuevo a la ciudad para cobrar su recompensa. El caso es que el alcalde y sus compañeros, a no tener ya el problema, decidieron no pagar al flautista.

Esto hizo que se enfadase y comenzó a tocar de nuevo la flauta, pero en esta ocasión, los que le seguían no eran los ratones, sino losniños del pueblo. Por mucho que sus padres los llamaban, ellos no hacían caso.

Finalmente, el flautista consiguió llevárselos muy lejos, por lo que el pueblo se quedó sin niños para siempre.

El rey midas

Era se una vez un rey que tenia una gran cantidad de oro, sin exagerar podemos decir que era el hombre con mas oro del mundo. Junto a deseo de seguir acumulando dinero, el rey teníaotro afán, que su hija Calendra se convertiese en la reina mas rica de todo el mundo.

Calendra sin embargo era una joven muy guapa que no sentía ningún interés especial por el dinero, a ella le gustaban mas las flores bellas. Un día se encontraba el rey en la habitación donde tenía todo el oro guardado cuando apareció de repente un hombre vestido de blanco, este hombre le dijo que tenía mucho oro a lo que el rey contestó que era muy poco en comparación con todo el oro que había en todo el mundo.

Al parecer este curioso hombre tenia poderes mágicos y viendo la ambición del rey por el oro decidió darle el deseo que todo lo que tocase se convertiese en oro con la intención de que el rey aprendiese una gran lección.

Al día siguiente y nada mas levantarse el rey empezo por toda su habitación a tocar las diferentes cosas para que todo fuese oro, así sería aún mas rico. El problema empezó cuando fue a desayunar ya que toda la comidaque tocaba se covertía en oro, impidiendo de este modo que comiese nada. Por si no fuese poco toco sin desearlo varias de las rosas mas hermosas de su jardin, haciendo que su hija se enfadase con él.

Pasaron varios días sin que el ambicioso rey pudiese probar bocado de comida, poco a poco su ilusión por el oro empezó a decaer así como su tristeza a aumentar. Es por ello que su hija una vez pasado su enfado fuese a visitar a su padre para preguntar que el porque de su tristeza, ante la situación la joven muchacha decidió dar un abrazo a su padre para que se animase.

-Oh no!! Hija mia… tu lo mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com