ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance Sheet


Enviado por   •  10 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Metropolitana

Programa AHORA

Taller 1

Preguntas de discusión

Suhey K Ayala Náter

Dr. E. Martínez

FINA 503

4 de julio de 2017


Contestar para entregar las siguientes preguntas:

  1. Describa los estados financieros de una compañía: Balance Sheet  (Estado de Situación), Income Statement (Estado de Ingresos y Gastos), y Statement of Cash Flows (Estado de Flujo de Efectivo).

Balance Sheet

El Balance Sheet o Estado de situación es un estado financiero que resume los activos, pasivos y patrimonio de una empresa en un periodo específico. Estos tres segmentos del balance dan a los inversionistas una idea de lo que la empresa posee y debe, así como el monto invertido.  El Balance Sheet mide el valor neto de una empresa y su riesgo con los acreedores.  Recoge los elementos patrimoniales en una forma sistemática, coordinada y valorada de una empresa en un periodo de tiempo demostrando lo que se ha obtenido hasta ese momento.

Income Statement

La cuenta de resultados informa los ingresos y gastos durante un período específico de tiempo, en la mayoría de las veces de un año. En el estado de resultados se enumeran los ingresos primero, seguidos por los gastos. Finalmente, el income statement muestra el ingreso neto (o pérdida neta). El resultado neto resulta cuando los ingresos exceden gastos. Una pérdida neta ocurre cuando los gastos exceden los ingresos.

Cash Flow

El estado de flujos de efectivo proporciona información sobre los ingresos y pagos de efectivo por un período de tiempo específico. El estado de flujos de efectivo informa  el efecto de las operaciones de una empresa durante un período,  sus operaciones de inversión,  sus operaciones de financiación, el aumento o disminución neto de efectivo durante el período, y la cantidad en efectivo al final del período. Informa sobre las fuentes, usos y cambios en efectivo que son útiles para los inversionistas, acreedores, y otros. La declaración de flujos de efectivo proporciona respuestas a los siguientes: ¿De dónde provino el efectivo durante el período?, ¿Para qué se utilizó el efectivo durante el período?, ¿Cuál fue el cambio en el saldo de efectivo durante el período?

  1.  ¿Cuál es la diferencia entre “gross profits” (ingreso bruto), “operating

profits” (ingreso operacional) y “net income”- (ingreso neto)?

Los tres elementos son parte del income statement y cada uno se relaciona con el otros. En el Gross Profits (Ventas – Cost of Good Sold= Gross Profit) las empresas deducen el costo de los bienes vendidos de las ventas para determinar el beneficio bruto. Se toman en consideración las devoluciones, descuentos y concesiones en las ventas. La ganancia bruta representa el beneficio en el mercadeo de una empresa. No es una medida de la rentabilidad total, ya que los gastos operativos no se deducen aún. Los gerenciales observan con regularidad la cantidad del beneficio bruto. Comparan el beneficio bruto actual con las cantidades reportadas en períodos anteriores para determinar la función de compra de una empresa y la solidez de sus políticas de precios.  El Operating Profits muestra los gastos operacionales y administrativos, es el beneficio obtenido de las operaciones normales de una empresa.  Este valor no incluye los beneficios obtenidos de las inversiones de la empresa, tales como las ganancias de las empresas en las que la compañía tiene intereses parciales, y el antes de las deducciones de los intereses aplicables y los impuestos adeudados. Se calcula utilizando la siguiente fórmula: Operating Profit = Operating Revenue - COGS - Operating Expenses -Depreciation and Amortization.  El Net Income se determina sumando ingresos y restando los costos y gastos de hacer negocios como depreciación, intereses, impuestos y otros.  Es una medida importante de cuán rentable es la empresa durante un período de tiempo.

  1.  ¿Cuál es la diferencia entre “dividends” (dividendo) e “interest expense”

(gasto de interés)?

Los dividendos son una distribución de la porción de los ingresos de una compañía, decidida por el consejo de administración, a una clase de accionistas. Los dividendos pueden ser emitidos como pagos en efectivo, como acciones de acciones u otros bienes. Se presentan en el Statement of Cash Flow.

El interest expense es un gasto no operativo que se muestra en el income statement. Representa los intereses pagaderos sobre cualquier préstamo - bonos, préstamos, deuda convertible o líneas de crédito. Se calcula esencialmente como el tipo de interés multiplicado por el monto de capital pendiente de la deuda. Representan los intereses devengados durante el período cubierto por los estados financieros y no la cantidad de intereses pagados durante ese período.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (106.2 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com