ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malditas matemáticas


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  Apuntes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

Malditas matemáticas. Alicia en el País de los Números

Alicia estaba en el parque estudiando matématicas, se empezó a quejar en alto y un matemático salió de repente y le dijo que las matemáticas eran muy divertidas que le acompañase y vería.

Se metieron por un agujero de gusano y vieron a unas cartas pintando y Alicia dijo que ea las del cuento de Alicia en el país de las maravillas y el matemático dijo que además él era Lewis Carroll. Cuando vino la reina de corazones nombró a Lewis bufón y a Alicia doncella pero se opuso y entonces la reina llamó al 0 con el signo de multiplicar y cuando les llebaba al calabozo se escaparon y se metieron en el laberinto de la "minovaca" que por desgracia encontraron que le puso a Alicia una pruba de ignorancia para que le dejara pasar, la prueba era la tabla del 7 la que no sabía (entre otras) pero Lewis le dió unos trucos y la supo enseguida y siguieon andando. Se encontraron un campo de trigo que un hombre con barba debía a un hombre en una apuesta y todavía le faltaban tres trillones y medio (más o menos) hablaron conél y luego se fueron a un bosque de números. Dentro del bosque, pero en el medio, había dos merendando y enseñaron a Alicia las fracciones y las ecuaciones, más tarde llegaron a una losa con números (un sudoku) que descifró Alicia sin problemas y pasó pero Lewis desapareció.

Alicia empezó a hablar con un matemago que le enseñó trucos de adivinación y al cabo de un rato se quitó la túnica y un gorro de mago y se dió cuenta de que era Lewis, que le dijo que se despertase, Alicia se despertó en el parque y vió que seguía haciendo matemáticas.

El libro es muy chulo aunque a veces no entiendo cosas de ecuaciones o centimetros cúbicos que no entendía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com